Plantas para clima frio

“Si queréis dar color a vuestro jardín también en invierno, os proponemos estos arbustos que son muy apropiados para climas fríos con heladas nocturnas y frío matinal. También son muy resistentes al verano caluroso.”

nandinaNandina es un arbusto que no se hiela y se adapta perfectamente al calor del verano y a los cambios bruscos de temperatura. Espectaculares hojas de color verde limón y que en otoño cambian a anaranjadas y a  rojo.En invierno hace unos frutos de color rojo.

mahonia1Mahonia es un arbusto que se adapta a todo tipo de suelos y climas.En invierno hace unas flores amarillas y cuando fructifican desarrollan  unos racimos de uvas. Tampoco se hiela en invierno. La variedad aquifolium cambia de color la hoja de verde a tonos rojizos lo que la hace perfecta para dar color al jardín en invierno. En las zonas de más frío las hojas adquieren una intensa coloración púrpura.

cornusCornus son arbustos muy llamativos por el color de sus troncos, según sea su variedad. El sanguínea los tiene color rojo y la variedad alba en blanco. Quedan espectaculares en los jardines con arbolado de hoja peremne porque  dan un toque de color muy llamativo. Muy resistentes al frío y a todo tipos de suelos.

evonymusEvonimus es otro arbusto que da mucho juego en el jardín o terraza durante todo el año ya que presenta muchas formas. Los hay redondeados y rastreros. Es una especie muy atractiva por el color de sus hojas. Las hay verdes ribeteadas en blanco, solo verdes  y amarillas. También la forma de esas hojas le da un aire especial, son ovaladas, elípticas, dentadas…Les va bien la orientación con mucho sol para que les ayude  a las hojas  a adquirir esos colores.tan llamativos. En cuanto al suelo necesita que  esté bien drenado. Este arbusto florece en primavera y en otoño da un fruto.

 

FUENTE : http://www.infojardin.com/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − 17 =