Lavanda, la planta del mes de julio

Nombre científico: Lavandula

Nombre común: Lavanda, alhucema, espliego o cantueso

Familia: Lamiaceae

Origen: Mediterráneo, Sur de África y Sureste de la India

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: 20 – 30 °C

Suelo: Drenado y arenoso

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: Esporádico

lavanda

Principales características de la Lavanda

La lavanda es comúnmente conocida por ser una de las plantas aromáticas más populares y comprende cerca de 30 especies. Su nombre proviene del gerundio latino lavar, haciendo así referencia a que en la antigüedad era utilizada para limpiar el cuerpo.

Esta planta de hoja perenne está compuesta de espigas moradas, florece a principios de verano y aunque es una planta acostumbrada a la sequedad y altas temperaturas, también resiste a las heladas puntuales.

Si la plantas en el suelo intenta evitar que sea al lado de otras plantas, y si te decides por un macetero procura que este tenga entre 30-40 cm. Aunque es una planta acostumbrada a climas cálidos, puede aguantar hasta -10 °C y suele vivir en torno a 10 años.

Cuidados de la Lavanda

A la hora de cuidarla no son muchas las cosas que debes tener en cuenta, pero sí que debes fijarte en algún detalle para conseguir que crezca de la mejor forma e invada de un aroma arrollador tu hogar.

Es importante que reciba una buena ventilación, y aunque puede sobrevivir simplemente con el agua de la lluvia, es recomendable regarla un par de veces por semana en las épocas más calurosas.

Evita que al regarla el agua se acumule en el suelo, ya que podría llegar a provocar que las raíces se pudrieran. Ubícala en un sitio con buena luz, ya que es importante que reciba mínimo 6 horas de sol diarias.

Esta increíble planta junto a su fragancia conseguirá darle ese toque de armonía y felicidad a tu hogar. Si te has quedado con ganas de saber más de ella, no dudes en visitarnos en nuestro Centro de Jardinería ¡Estaremos encantados de recibirte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diez =