Cómo presumir de jardín o balcón en invierno

Te contamos cómo presumir de tu jardín o balcón en invierno. ¡Crea nuevas tendencias!

Con la llegada del invierno, son muchas las personas que descuidan su jardín asociando esta época a frío, nieve y ausencia de colores, pero eso es un error.

La suerte de estas plantas resistentes al frío es que comparten sus sencillos cuidados y su mayor enemigo son los encharcamientos.

El frío invernal convierte esta temporada en una época dura para muchas plantas, pero eso no quiere decir que debas renunciar a llenar de color tu jardín. Aunque parezca imposible, hay algunas plantas que son capaces de soportar a la perfección las inclemencias temporales asociadas al invierno.

Así que hoy te presentamos una selección de plantas para que este invierno presumas de jardín.

¿Cuáles son las plantas que mejor resisten el frío?

Los meses invernales son ideales para preparar el jardín y que se llene de colores en primavera, pero ¿por qué esperar a primavera para presumir de jardín?

Te presentamos una selección para llenar de alegría y color tu jardín este invierno.

¿Te atreves a cuidar una planta de pensamientos?

Los pensamientos suelen tratarse como planta de temporada, cuya plantación se realiza en otoño. La planta pensamientos es la más florida de todas. Su momento de auge respecto a la floración se produce en invierno, lo que aportará la alegría perdida durante los meses de frío a tu jardín. Para ofrecer el mejor cuidado a esta planta, es aconsejable regarla con una frecuencia de 3 días durante su floración. Además, es imprescindible que la tierra esté siempre húmeda pero que no se produzcan encharcamientos.

Nadina, el arbusto ideal para cualquier jardín o maceta

Nandina o también conocido como bambú sagrado. Este arbusto afronta a la perfección los cambios bruscos de temperatura, siendo resistente tanto a las heladas como a las elevadas temperaturas. Además, sus hojas pasan de un tono verde limón a los tonos rojos y anaranjados en los meses de otoño. Lo más natural es ubicar este arbusto en el exterior y a pleno sol directo. Debemos mantener cierta humedad en la tierra con lo que debemos regar frecuentemente.

Cornus o Cornejo, el arbusto que se llena de flores

Cornus o cornejo es un tipo de planta con fácil mantenimiento y que se puede cultivar tanto en maceta como en jardín.

El color de su tronco le da un carácter especial a estos arbustos, variando su color desde los tonos rojos hasta los blancos cambiando en función de su variedad, lo que aportará un toque exótico a tu jardín. Este arbusto no puede recibir directamente los rayos del sol ya que, si no, sus hojas se quemarían enseguida. El riego debe ser frecuente, sobre todo en verano. Es por eso, el suelo debe estar bien drenado.

El arbusto que resulta bonito todo el año

Ideal para todo tipo de suelos y climas, la planta Mahonia destaca por la belleza de sus flores, amarillas en invierno, que pasan de los tonos verdes a rojizo, pudiendo llegar incluso a adquirir tonos púrpuras en las zonas con temperaturas más frías. La Mahonia puede llegar a aguantar hasta los -20° C.

El riego de esta planta debe ser regular, aunque en pequeñas dosis a lo largo del primer año.

La planta resistente a las heladas: Euonymus

Destacando por sus hojas presentes en diferentes colores y formas, las Euonymus le aportarán un aire especial a tu jardín. Además, su cuidado es muy sencillo, teniendo únicamente como exigencia la orientación del sol y el adecuado drenaje del suelo, lo que posteriormente le aportara los llamativos colores que caracterizan a sus hojas.

Lavanda, la planta que adora los sitios cálidos y soleados

La lavanda, planta también conocida como Lavandula, es reconocida por su dulce fragancia y por su color morado. Tiene un carácter rústico que no requiere mucho cuidado. Es una de las plantas que más se emplean en casa a lo largo de todo el año gracias a sus propiedades calmantes y que reduce el estrés.

Aguanta bastante bien el frío, hasta -15° C. No es apta para lugares húmedos, además, disfrutará de todo el sol en las épocas de invierno.

Acebo, la planta de la navidad

El acebo es una planta reconocida especialmente en las fechas de navidad, por sus frutos que reciben el nombre de muérdago. Es un arbusto que tolera perfectamente las bajas temperaturas. Se adapta sin problema a cualquier suelo y prefiere su cultivo en semisombra. Es una planta que necesita bastante agua y humedad.

El tubérculo perfecto para tu maceta

Cyclamen, más conocido como ciclamen es una planta de tubérculo. Proviene de la zona mediterránea por lo que prefiere los inviernos más frescos. La temperatura ideal para esta planta es por debajo de los 16° C. por lo que en temporada de invierno es preferible dejarla en el balcón o jardín. La planta Ciclamen es un tubérculo, por lo que es importante mantenerlo seco, que no se llegue a humedecer.

Son muchas las opciones que tienes para llenar de alegría y color tu jardín, de modo que si necesitas asesoramiento en nuestro Centro de Jardinería estaremos encantados de ayudarte y recomendarte las mejores flores para que este invierno tu jardín se convierta en el foco de todas las miradas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + catorce =