Los pensamientos, la planta del mes de noviembre
Nombre científico: Viola tricolor
Familia: Violácea
Temporada de plantación: Primavera y otoño
Origen: Europa
Lugar de cultivo: Jardineras y macetas
Temperatura: Hasta bajo 0º
Suelo: Húmedo
Nivel de cuidados: Bajo
Regadío: Cada 2-3 días
¿Cuáles son sus principales características?
Estas bonitas y alegres flores conocidas por sus pétalos aterciopelados y sus distintas variedades y colores suelen emplearse en jardinería como elemento decorativo los meses de otoño e invierno, ampliándolos hasta la primavera, gracias al aguante de estas plantas frente al frío y las heladas. Son ideales como planta de exterior en balcones o jardines, creando paisajes de color en estas temporadas frías y algo apagadas. Se tratan de flores pequeñas, cuyos 5 pétalos corresponden una gran proporción frente a sus pequeños tallos rectos y firmes.
¿Cuáles son sus principales cuidados?
Se trata de una planta que requiere unos cuidados sumamente sencillos. Puede situarse tanto al sol como en semisombra, y podemos dejarla perfectamente en el exterior. Debe regarse de forma habitual cada 2 o 3 días, salvo en sus días de floración cuando lo recomendable es regarla a diario. Así, la tierra debe estar siempre húmeda, pero nunca encharcada y el suelo debe ser siempre rico en nutrientes. Además, es una planta bienal que puede ser plantada tanto en otoño como en primavera.
Algún truco….
- Para que dure el mayor tiempo posible, mantén la planta en su tiesto original entre 7 a 10 días regándola todos los días
- Cuidado con los pulgones, rocía los insecticida para evitar que los ataquen
- Sitúala al sol para que reciban luz natural
- Úsala para decorar tu balcón en otoño e invierno
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir