Cómo eliminar el pulgón negro de tus plantas

Existen hasta 8 tipos de pulgones diferentes, pulgón amarillo, verde, blanco, rojo, pero el más común es el pulgón negro. Los pulgones o también llamados áfidos suelen aparecer cuando la planta está floreciendo y segrega la savia que, con la subida de temperaturas es un gran atractivo para las plagas.

El pulgón negro (Aphis fabae), se detecta rápidamente por su intenso color negro, es un insecto que se reproduce con mucha rapidez y generalmente cubre toda la planta.

6 remedios caseros para eliminar el pulgón negro

Existen muchos insecticidas en el mercado para acabar con este tipo de plagas, pero, es cierto que no son totalmente eficaces y pueden llegar a ser peligrosos para las plantas. A continuación, os comentamos unas alternativas para librarte de estos bichitos no deseados para siempre y mantener tu planta totalmente sana.

Recomendamos aplicar estos remedios al amanecer o al atardecer durante al menos 5 días para evitar no quemar las hojas de las plantas.

Jabón potásico

Debes mezclar 30 gramos de jabón potásico con un litro de agua. Introduce la mezcla en un pulverizador, agita y dispara a la planta, sobre la zona más afectada. Antes de aplicar este remedio, debes quitar y despejar la planta de estos bichos, ya sea con agua a presión con cuidado de no estropear la planta o con un guante y un cepillo. Tras haber limpiado la hoja de la planta podrás pulverizar y terminar con esta plaga.

Vinagre de vino

El olor y el ácido acético del vinagre hacen que sea un repelente casero eficaz para prevenir más que para combatir. Pero sí es cierto que, tras usar este repelente natural durante unos cuantos días seguidos, conseguirás eliminar los pulgones. Debes mezclar un litro de vinagre con 10 litros de agua y rocía las hojas de las plantas cuando no les dé el sol directamente.

Ortigas

Las ortigas, sobre todo las verdes y blancas desprenden un olor característico y unas sustancias que son capaces de eliminar el pulgón negro. Este tipo de planta tiene propiedades insecticidas y fungicidas. Prepara un manojo, o alrededor de 500 gramos y mételo en un cubo de 5 litros de agua, espera 15 días, y cuando se haya fermentado y desprenda un mal olor, recoge el líquido y se pulveriza directamente sobre la planta. Recomendamos recoger el manojo de las plantas con guantes para evitar la urticaria.

Ajo

El ajo tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas o antifúngicas. No solo te ayuda a combatir, sino también a prevenir. Debes preparar 4 o 5 dientes de ajo con 1 litro de agua, corta los ajos en trocitos muy pequeños y aplástalos, pon el agua en una olla y añade el ajo, tápalo con un trapo de algodón y déjalo reposar durante 24 horas. Tras el tiempo indicado, destapa la olla y ponla a fuego lento para que hierva durante 20 minutos, deja que se enfríe y cuela la infusión. Añade el líquido a un pulverizador y ya puedes aplicarlo sobre las hojas de las plantas. Aplica este remedio como máximo durante 5 días para no dañar la planta.

Tabaco

El pesticida de tabaco contiene sustancias tóxicas, como la nicotina. Para disfrutar de sus beneficios tendrás que añadir el tabaco en agua hasta que libere las sustancia durante el máximo tiempo posible. Después, fíltralo y añádelo en un pulverizador. Podrás rociar este insecticida natural por todas las plantas. No recomendamos aplicarlos durante más de 15 días seguidos.

Mariquitas

En tiendas de jardinería como la nuestra, podrás adquirir larvas de mariquita para que se encarguen de devorar cientos de pulgones al día. Deja unas cuantas larvas de mariquita sobre la planta infectada y deja que la naturaleza actúe por sí sola. Este remedio no dañará de ningún modo las hojas de tus plantas.

Con todos estos remedios caseros no solo conseguirás eliminar las plagas de pulgón negro, sino que protegerás y podrás prevenir tus plantas de cualquiera de estos bichitos dañinos. ¿A qué esperas para probar estos repelentes naturales?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =