Nandina Fire Power, la planta del mes de noviembre

Nombre científico: Nandina doméstica Fire Power

Nombre común: Nandina

Familia: Berberidaceae

Origen: Sudeste asiático

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: Hasta -15°C

Suelo: Húmedo y drenado

Nivel de cuidados: Moderado

Regadío: Moderado y regular

Características de la Nandina Fire Power

Conocido también como el bambú sagrado enano, este arbusto puede llegar hasta una altura de 60cm y 1m de ancho. La Fire Power es una variación de Nandina doméstica y aunque en muchos aspectos son muy similares podemos diferenciarlas por la forma de las hojas.

La Nandina Fire Power tiene hojas alargadas, pero más anchas que la Nandina doméstica. Sus hojas perennes o semiperennes van variando de color según la etapa en la que se encuentre el arbusto, comienzan con unos tonos verdes y en otoño se convierten en tonos rojizos o incluso anaranjados.

Este arbusto sobrevive a climas de hasta -15°C, por lo que es resistente a heladas. Otra característica bastante llamativa es que a la Nandina Fire Power normalmente no le suelen atacar los insectos o las plagas.

Cuidados de la Nandina Fire Power

El cuidado de este arbusto no precisa de una rigurosa atención, pero es necesario que le prestes cierta atención para asegurarte de que crece de forma correcta y sana.

Es importante que a la hora de decidir dónde ubicar tu Nandina Fire Power te fijes en que el suelo donde vas a plantarla esté bien drenado, pero no excesivamente seco y sea rico en materia orgánica.

No es necesario un regadío abundante, pero en épocas calurosas si que es recomendable regarla dos veces por semana. Para asegurarnos de que crece de manera correcta es conveniente agregar un abono periódicamente.

La Nandina Fire Power puede hacer que tu jardín comience a tener ese toque único que tanto buscabas. Ahora que ya sabes mucho más acerca de este arbusto y sus cuidados no dudes en venir a nuestro Centro de Jardinería y hacerte esta planta, pero si tienes dudas acerca de qué tipo de Nandina elegir, te ayudaremos a encontrar la mejor para ti. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 4 =