Begonia, la planta del mes de diciembre

Nombre científico: Begonia multistaminea

Nombre común: Begonia

Familia: Begoniaceae

Origen: Regiones tropicales de América, África y Asia

Lugar de cultivo: Interior y exterior

Temperatura: 15-22ºC

Suelo: Ácido y drenado

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: Moderado

Principales características de la Begonia

La Begonia cuenta con muchas variedades en su especie, es una de las plantas que más destaca debido a sus llamativas flores. Esta preciosa planta puede florecer en climas cálidos durante todo el año y lo ideal es que se encuentre en lugares con temperaturas de entorno a 20ºC.

Una de las curiosidades de las Begonias es que son consideradas plantas de sombra y necesitan que el ambiente donde se encuentren esté húmedo. Pero a pesar de ello, suelen tener flores de colores muy diversos desde tonos rojizos hasta otros más blancos o amarillentos.

La germinación de sus semillas suele tener lugar en primavera y su floración en verano, por ello se dice que la Begonia necesita climas cálidos, ya que proviene de climas tropicales.

Las raíces de la Begonia crecen a lo ancho por lo que es mejor que escojas un macetero que tenga un gran diámetro antes que uno con mucho fondo.

¿Cómo cuidar la Begonia?

La Begonia es conocida por ser una de las plantas más habituales en las casas, esto se debe a que sus cuidados no son muchos y su apariencia es muy atractiva.

Para crecer de una forma adecuada es necesario que escojas un sitio correcto donde ubicarla, intentando que reciba siempre luz brillante, pero sin estar expuesta al Sol de manera directa. En cuanto al riego, debemos regarla únicamente cuando la tierra de la maceta se encuentre seca.

A pesar de que es una flor súper fácil de cuidar, debes tener en cuenta ciertos aspectos como que es importante ir retirando las flores marchitas para permitir que la planta crezca de forma correcta. Además, es importante mantener una buena ventilación en el lugar donde ubiques tu Begonia, pero hay que estar pendiente de que no haya corrientes de aire ya que estas son muy perjudiciales para ellas.

Si quieres conocer más sobre esta planta tan atractiva y fácil de cuidar o tienes claro que tu hogar necesita una Begonia, ven visitarnos a nuestro centro de jardinería, allí te ayudaremos a elegir aquella variedad que mejor se ajusta a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 15 =