Nardo, la planta del mes de enero

Nombre científico: Polianthes

tuberosa

Nombre común: Nardo

Familia: Amaryllidaceae

Origen: México

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: Hasta -2ºC

Suelo: Drenado y con materia

orgánica

Nivel de cuidados: Moderado

Regadío: Regular

Principales características del Nardo

El Nardo es una planta de hoja perenne que puede llegar a medir hasta un metro de altura. Pero si por algo destaca esta especial planta, es por sus flores, las cuales tienen una peculiar forma de espiga y pueden alcanzar un tamaño de hasta 45cm. Con tonalidades rosadas o blanquecinas, no solo será su belleza la que haga que te enamores del Nardo, sino también sus aplicaciones.

Con múltiples usos en medicina, el Nardo suele ser una perfecta opción para combatir afecciones como el insomnio, estrés o problemas digestivos.

Si tras conocer sus peculiaridades y principales características quieres incluir un Nardo en tu jardín, es importante que tengas en cuenta que la fecha idónea para plantarlo es a principios de primavera, ya que en esta época el clima es templado.

Cuidados del Nardo

Esta preciosa planta de exterior que te cautivará por su especial aroma y su inigualable belleza, debe colocarse siempre en el exterior en zonas donde reciba la luz del Sol. En

lo que se refiere al suelo, este debe contar con un correcto drenaje.

Muy fácil de cuidar, simplemente tendrás que prestar un poco más de atención al riego durante los meses de calor, momento en el cuál necesitará que lo riegues entre 3 y 4 veces por semana, el resto del año el Nardo no necesita que lo rieguen con tanta frecuencia.

Respecto a las plagas que pueden atacar a esta planta, es cierto que no existe una plaga concreta que afecte únicamente al Nardo, pero si que debes tener cuidado con el pulgón o la mosca blanca las cuales pueden dañar gravemente su salud.

Con un aroma único, múltiples aplicaciones medicinales, una personalidad inigualable y muy fácil de cuidar, ¡ha llegado la hora de incluir un Nardo en tu jardín!

Si no sabes dónde conseguir ese Nardo que dará un aire único a tu hogar, no dudes en visitar nuestro centro de jardinería, ¡te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =