Nandina, la planta del mes de enero

Nombre científico: Nandina doméstica

Nombre común: Nandina o bambú sagrado

Familia: Berberidaceae

Origen: China y Japón

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: Hasta los -7ºC

Suelo: Fértil y con buen drenaje

Nivel de cuidados: Moderado

Regadío: Abundante

caracteristicas y cuidados de la nandina

Características y curiosidades de la Nandina doméstica

Aporta un toque oriental a tu jardín con la Nandina. Se trata de un arbusto con hojas perennes, unas hojas muy parecidas a las del bambú por su forma, motivo por el cual también se conoce a esta planta como bambú sagrado.

Los primeros brotes de estas hojas comienzan a verse con la llegada del verano. Aparecen con un tono verde lima y adquieren un atractivo color rojo durante el otoño y el invierno, aunque en muchas ocasiones conviven los dos colores a la vez consiguiendo un resultado de lo más llamativo. Esta planta da fruto, pero cuidado, es tóxico. Son frutos rojos redondos que surgen desde el otoño hasta la primavera.

Cómo cuidar la Nandina doméstica

Esta planta no requiere complejos cuidados. Debe estar ubicada en tu jardín o terraza en un lugar de semisombra o sol directo, si el clima no es muy caluroso. Si bajan las temperaturas, no te preocupes, puede soportar temporadas de frío. Por el contrario, si las temperaturas suben demasiado hay que procurar que sus raíces no se sequen humedeciendo el suelo o la tierra de su macetero.

El riego que requiere la Nandina es abundante, especialmente en verano, estación en la que necesitará agua cada 3 días aproximadamente. En cambio, el resto del año podrás regarla una vez a la semana.

Ahora que ya conoces todo sobre la Nandina, no esperes más a hacerte con este ejemplar tan hermoso para dotar de una belleza inigualable a tu jardín o terraza. ¡Ven a visitarnos a nuestro Centro de Jardinería!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 19 =