Brunnera Macrophylla, la planta del mes de octubre

Nombre científico: Brunnera Macrophylla

Nombre común: Buglosa, Lengua de buey

Familia: Boraginaceae

Origen: Cáucaso

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: Puede soportar heladas poco intensas

Suelo: Drenado

Nivel de cuidados: Moderado

Regadío: Moderado

brunnera

Características de la Lengua de buey

Conocida con el nombre de Buglosa, la Brunnera Macrophylla es una planta perenne que suele salir en terrenos de bosque, por lo que será una planta ideal para colocar en las zonas de tu jardín en las que no hay excesiva luz.

Con llamativas hojas en forma de corazón, la Brunnera muestra sus bellas flores en la época primaveral o incluso en verano, las cuales suelen ser de una intensa tonalidad azul que no deja indiferente a nadie.

Resistente y con la capacidad de dar un toque único al espacio del jardín en el que la coloques, esta planta puede alcanzar una altura de entre 20 y 50 centímetros.

Principales cuidados de la Lengua de buey

Cuidar una Lengua de Buey es realmente fácil, así que si no te declaras un jardinero experimentado, tranquilo, porque la Buglosa es perfecta para ti.

Asegúrate de colocar tu Lengua de buey en un lugar sombreado, ya que a pesar de que tolera el sol, este debe ser suave, los rayos directos le provocarían grandes daños. Como es una planta que nace de manera natural cerca de arroyos o estanques, debes prestar atención a que el terreno jamás esté seco, pero tampoco es necesario encharcar la planta. Además, para que sus flores luzcan más bellas, te recomendamos que utilices fertilizante a partir del fin de la época invernal.

En cuanto a las plagas, si hay una que es muy común en este tipo de planta por la característica del terreno que necesita, esas son las babosas, las cuales se alimentan de sus hojas, por lo que deberás tener cuidado si estás aparecen ya que podrían perjudicar a tu planta.

Ahora que ya conoces las características de esta especial planta, ha llegado el momento de añadir color a las zonas sombrías de tu jardín con ella.

Si tienes dudas acerca de qué tipo de fertilizante utilizar para tu Lengua de buey o simplemente quieres comprar una Brunnera, ¡ven a vernos a nuestro centro de Jardinería en Barbastro!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 3 =