Zinnia, la planta del mes de septiembre

Nombre científico: Zinnia elegans

Nombre común: Zinnia o Flor de papel

Familia: Asteraceae

Origen: México

Lugar de cultivo: Interior y exterior

Temperatura: No tolera heladas

Suelo: Drenado

Nivel de cuidados: Moderado

Regadío: Moderado

zinnia

Características de la Zinnia

También conocida con el nombre de flor de papel, si por algo destaca la Zinnia es por las alegres tonalidades de sus flores, las cuales comienzan con su época de floración durante la primavera hasta el final del otoño, aunque estas fechas podrán variar en función de las temperaturas.

Con la posibilidad de alcanzar una altura de hasta 90 cm, la flor de papel puede ser amarilla, roja, rosa o blanca. La intensidad de sus pétalos y la belleza de la planta hacen que sea la favorita de muchos tanto para jardines, como para el interior del hogar. Pero eso no es todo… La Zinnia es una planta muy fácil de cuidar, así que si la jardinería no es tu punto fuerte ¡será perfecta para llenar de color tu casa!

Cuidados de la Zinnia

Poco resistente a las heladas, la Zinnia es una planta que podrás colocar tanto en tu jardín, como en una maceta en el interior de tu hogar. En cualquiera de los casos deberás tener en cuenta que el lugar en el que esté cuente con sol directo y esté protegida del viento.

Para que tu Zinnia brille con una belleza inigualable, lo aconsejable es que utilices un sustrato especial para las macetas en el caso de que la coloques en el interior. Respecto al riego, no necesita especiales cuidados, ya que es una planta de climas cálidos, y no necesita mucha agua, ya que en el caso de que esté encharcada tu Zinnia se pudrirá.

Llena de colores tu jardín o cualquier estancia de tu hogar con la alegría y colorido de las Zinnias, una flor que cautivará todas las miradas.

Si tienes dudas acerca de cómo cuidar tu Zinnia o no sabes dónde hacerte con una flor de papel, en nuestro centro de jardinería de Barbastro encontrarás la planta que iluminará tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =