Selección de plantas navideñas ideales para decorar tu hogar

decora tu hogar con plantas en navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, seguro que ya has colocado el árbol, las luces en el balcón y el belén, pero… ¿tienes ya tu flor navideña?

En esta época en la que la magia y las sorpresas son las protagonistas, las flores no pueden faltar en tu hogar, por ello, hemos preparado una especial selección de las mejores flores y plantas de Navidad, para que puedas disfrutar de la belleza y aroma de las flores durante estas fiestas.

Poinsettia

flor ponsettia

También conocida como Flor de Pascua, la poinsettia es por excelencia la gran protagonista de la Navidad. El rojo intenso de sus hojas nunca pasa desapercibido y dará a los rincones de tu hogar un toque muy especial, aunque si te gusta marcar la diferencia, también puedes optar por las Poinsettias blancas o amarillas.

Además, para que la magia de la Navidad esté presente en tu hogar durante todo el año, no puedes perderte nuestro post acerca de consejos para conservar la Poinsettia de un año para otro.

Lirio de Argel

Atrévete también con tonalidades diferentes y arriesgadas en tu decoración navideña. Con el Lirio de Argel introducirás un toque violeta a tu hogar que aportará originalidad y elegancia, además de un olor que conquistará a todas tus visitas.

Acebo

flores y plantas para invierno

El acebo es una de las plantas que siempre viene a nuestra mente cuando pensamos en decoración navideña.

Sus bayas rojas intensas y los bordes espinosos de sus hojas dotan a esta planta de un gran carácter, aunque sea nociva para nosotros. Sus tonalidades, su apariencia y el hecho de que esté asociada a la gran fortuna, hace que sea un imprescindible para cualquier hogar.

Echeveria

Su original forma de roseta y la variedad de color en los que nos la podemos encontrar hacen de esta planta una acertada elección cuando llega la Navidad. Coloca la Echeveria, o rosa de alabastro, en una maceta en tu terraza o crea un rincón especial en tu jardín.

Rosas de Navidad

rosa-de-navidad

De origen inglés, las rosas de Navidad florecen en las montañas de Europa Central en los meses de invierno y se encuentran vinculadas al nacimiento de Cristo, ya que la leyenda cuenta que una doncella se las ofreció al niño Jesús.

Además de por su belleza, las Rosas de Navidad destacan por ser una de las flores que mejor soportan el frío, lo que las convierte en perfectas para balcones y jardines, así que… ¿a qué estás esperando para llenar de color tu Navidad?

Muérdago

Durante siglos se ha creído en el poder mágico del muérdago y es que los celtas ya la utilizaban para hacer sus conjuros. Además, la larga tradición de besarse debajo de una rama de muérdago para atraer el positivismo y la felicidad, hace que esta planta sea imprescindible en cualquier hogar.

Colócalo en la puerta o en la ventana y la buena suerte te acompañará, pero ¡no debes olvidarte de quemarlo al año siguiente!

Cactus navideño

cactus-navidad

La particularidad de esta planta tropical es que su floración tiende a coincidir con la Navidad. Además, las flores del cactus navideño pueden ser de varios colores, aunque las más populares durante estas fechas suelen ser las rojas o púrpuras.

Aporta un ambiente de lo más original a tu salón incluyendo en la decoración navideña este tipo de cactus. Aunque necesita humedad, aguantará perfectamente en el interior de tu hogar durante todas las fiestas.

Nandina

En noche buena reúnete con tu familia alrededor de la mesa, en Flores Castillón te animamos a decorarla con Nadina. Esta planta creará una decoración de lo más acertada gracias a sus tonalidades rojizas.

Campanilla de invierno

campanilla de invierno

Blanca, como la Navidad y con una resistencia inigualable, esta es una de las pocas plantas que puede florecer incluso en terrenos nevados, lo que la convierte en una opción perfecta para colocar en tu jardín. Aunque si lo prefieres, también puedes colocarla en el interior de tu hogar, pero deberás prestar atención a la humedad.

Estrella de caballero

Especialmente llamativa por sus coloridas flores y con una belleza a la que no te podrás resistir, la Estrella de caballero será la protagonista del rincón en el que la coloques.

Esta especial planta que florece en invierno representa a la perfección la alegría de las festividades navideñas.

Deja que la magia de la Navidad que transmiten las flores inunde tu hogar en estas especiales fechas. Tanto si te has decidido por una de las flores de nuestra selección, como si quieres conocer otras plantas para decorar tu hogar en estos días, no dudes en visitar nuestro centro de jardinería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =