Protege y aísla tus plantas de las heladas con estos consejos

El invierno es la estación más dura del año para las plantas debido a las heladas, las cuales provocan una elevada deshidratación en nuestras plantas ya que las raíces no son capaces de absorber el agua necesaria.

Todo el esfuerzo que hemos destinado durante el resto del año para que nuestras plantas luzcan perfectas puede verse gravemente afectado con la llegada del invierno, pero… ¡qué no cunda el pánico!

En el post de hoy te traemos una serie de consejos para proteger y aislar tus plantas de las heladas.

cuidar plantas invierno

¿Cómo proteger las plantas de las heladas?

Como te hemos contado, el frío afecta gravemente a las plantas, de manera que para que tu jardín brille como nunca, te presentamos unos sencillos consejos para que las heladas no acaben con tus plantas preferidas.

Cubre las plantas contra el frío

Cubrir las plantas contra el frío es la técnica más común ya que una bajada de las temperaturas afecta gravemente a las plantas recientemente plantadas, trasplantadas y/o más delicadas.

Para conocer más acerca de esta técnica, visita nuestro post sobre cómo proteger las plantas del frío, donde te contamos todo acerca de este método.

Reduce el riego

La bajada extrema de las temperaturas provoca la congelación del agua, dañando de manera directa las raíces. Por ello durante los meses de invierno te recomendamos que disminuyas el riego y te asegures de que aquellas plantas que se encuentran en macetas o jardineras cuenten con un drenaje adecuado.

Acolcha el suelo para proteger las raíces

Para acolchar el suelo puedes utilizar materiales naturales como hojas secas, paja o corteza de pino, o compuestos artificiales preparados para ello.

Con esto logramos aportar a nuestras plantas una acción aislante que ayuda a conservar el calor en la tierra impidiendo que las raíces se enfríen y puedan seguir absorbiendo el agua y los nutrientes necesarios.

Agrupa las plantas

Debido a su delicadeza, agrupar las plantas es una muy buena opción para reducir el efecto del frío. Colocarlas junto a una pared, ordenándolas en filas de mayor a menor tamaño resultará muy útil para cubrirlas con mayor facilidad.

Esperamos que estas técnicas te ayuden a conservar tus plantas durante el invierno para que luzcan como nunca durante la primavera. Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, en Flores Castillón estaremos encantados de ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 1 =