Cómo proteger tus plantas de las heladas

El invierno es la estación más dura del año para las plantas debido a las heladas, las cuales provocan una elevada deshidratación en ellas y sus raíces no son capaces de absorber el agua necesaria.

Todo el esfuerzo que hemos destinado durante el resto del año para que nuestras plantas luzcan perfectas puede verse gravemente afectado con la llegada del invierno, pero… ¡qué no cunda el pánico!

En el post de hoy te traemos una serie de consejos para proteger y aislar tus plantas de las heladas.

cuidar plantas invierno

Formas de proteger las plantas de las heladas

Como ya hemos mencionado previamente el frío puede afectar gravemente a las plantas, de manera que para que tu jardín no deje de brillar ni en las épocas más frías, te presentamos algunos sencillos consejos para que las heladas no acaben con tus plantas preferidas.

Cubre las plantas contra el frío

Cubrir las plantas contra el frío es la técnica más común ya que una bajada de las temperaturas afecta gravemente a las plantas recientemente plantadas, trasplantadas y/o más delicadas.

Puedes utilizar diferentes materiales como lonas específicas para cubrir plantas, plástico de burbujas o algún tipo de plástico transparente que permita que la luz siga pasando.

Reduce el riego

La bajada extrema de las temperaturas provoca la congelación del agua, dañando de manera directa las raíces. Por ello durante los meses de invierno te recomendamos que disminuyas el riego y te asegures de que aquellas plantas que se encuentran en macetas o jardineras cuenten con un drenaje adecuado.

Acolcha el suelo para proteger las raíces

Para acolchar el suelo puedes utilizar materiales naturales como hojas secas, paja o corteza de pino, o compuestos artificiales preparados para ello.

Con esto logramos aportar a nuestras plantas una acción aislante ayudando así a conservar el calor en la tierra e impidiendo que se enfríen las raíces de nuestras plantas para que así puedan seguir absorbiendo agua y los nutrientes necesarios.

Agrupa las plantas

Debido a su delicadeza, agrupar las plantas es una muy buena opción para reducir el efecto del fríoColocarlas junto a una pared, ordenándolas en filas de mayor a menor tamaño resultará muy útil para cubrirlas con mayor facilidad.

Crea tu propio invernadero

Tanto si tus plantas de exterior están en el balcón, como si las has colocado en tu terraza o jardín, ¡hay un invernadero perfecto para ti!

Escoge entre la gran cantidad de invernaderos que existen o crea el tuyo. Podrás proteger tus plantas de los climas más extremos e incluso cultivar diferentes tipos de flores fuera de temporada.

Utiliza tus árboles o setos de hoja perenne como barrera

Una técnica para proteger tus flores favoritas del mal tiempo, especialmente cuando llega el frío es colocar tus árboles o setos perennes en forma de barrera. Esto creará un escudo biológico que te resultará muy útil.

Esperamos que estas técnicas te resulten útiles y puedas presumir de contar con las flores más bonitas del vecindario, incluso en los meses más fríos del año. Si tienes dudas acerca de cómo proteger tus plantas favoritas o qué materiales usar ven a nuestro centro de jardinería en Barbastro, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =