Flores que soportan bien el frío

Parece que con la llegada del invierno las flores nos abandonan para volver a aparecer en primavera con más fuerza y esplendor que nunca. No obstante, existen ciertas flores que se niegan a desaparecer ante el frío invierno, y llenan de color nuestros paisajes más fríos. Esta semana, dedicamos nuestro post a estas plantas tan peculiares, las plantas que florecen en invierno.

 Plantas que florecen en invierno

Si bien es cierto que existen otras plantas que florecen en invierno, aquí os dejamos las 5 más importantes.

1.Rosas de navidad

Las rosas de navidad, también conocidas como eléboros, son plantas perennes conocidas por sus vistosas flores de diversos colores, que varían entre los azules, morados y blancos. A pesar de que se trata de una planta que necesita varios cuidados, llama la atención que sean capaces de florecer entre la nieve, soportando temperaturas de hasta  5º bajo cero.

rosa-de-navdad

2.Violetas

El intenso color de estas pequeñas plantas acompañado de su embriagador aroma convierten a las violetas (viola odorata) en las plantas ideales para decorar entornos frescos. Además, poseen otras ventajas, y es que florecen casi durante todo el año y sus cuidados son muy sencillos, de ahí a que sean unas plantas muy populares entre los amantes de las flores.

viola-odorata

 

3.Pensamientos

Los pensamientos son característicos por soportar muy bien no solo las bajas temperaturas sino también las heladas. Sus pétalos aterciopelados en varios colores crean unos elementos decorativos de exterior idóneos en los meses de invierno para terrazas y jardines.

pensamientos

¿Quieres ver y descargar la ficha de esta preciosa planta? Pulsa aquí

4.Mimosas

Las mimosas son unos árboles muy especiales, ya que son de los pocos  que florecen en invierno.  Se trata de un árbol perenne característico del clima mediterráneo, al que en invierno florecen en su copa pequeños pomponcillos amarillos. Aguantan bien el frío pero si se someten a largas heladas pueden sufrir grandes daños, por lo que es aconsejable regarlas al medio día para que no se hiele el agua de riego y  pueda causar daños.

mimosa

 

5.Sedums

Los sedums son plantas muy apreciadas en jardinería para la decoración de rocallas, borduras  y como tapizante. Debajo de los árboles y arbustos crean una maravillosa cubierta vegetal. Necesitan sol y poca agua, y muchas son capaces de resistir hasta -12 grados. Son muy recomendables por su  fácil cultivo y mantenimiento.

sedum

Como veis, no solo existen flores en primavera. Existen plantas que resisten muy bien el frío y pueden incluso florecer en los meses de invierno, como es el caso de los eléboros, mimosas, violetas, pensamientos.

 

Enlaces relacionados:

 Plantas que florecen todo el año

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × uno =