Dalia, la planta del mes de mayo

Nombre científico:  Dahlia

Nombre común: Dalia

Familia: Asteraceae

Origen: Méjico

Lugar de cultivo: Interior y exterior

Temperatura: 20ºC

Suelo: Drenado

Nivel de cuidados: Moderado

Regadío: Abundante

como cuidar la dalia

Principales características y curiosidades de la Dalia

La Dalia posee un origen muy curioso e interesante. Apareció por primera vez en México y la población azteca adornaba todas sus celebraciones con esta vistosa flor.

Existen distintas especies de Dalia, como la Dalia pom-pom, la Dalia cactus o la dalia decorativa, por lo que la puedes encontrar en distintos tamaños y colores como el naranja o el rosa. La primavera es el momento ideal para que plantes la Dalia, florecerá al llegar el verano y te despedirás de ella cuando llegue el invierno.

Cómo cuidar de la Dalia

Tanto si has decidido colocarla en el interior de tu hogar, como si prefieres que sea la protagonista de tu jardín debes situar la Dalia en un lugar donde goce de luz, o en su defecto, semisombra. El suelo del jardín o la tierra de su maceta debe tener un buen drenaje y ser ricos en nutrientes.

Te aconsejamos que nada más plantarla no la riegues en exceso, de modo que la Dalia disfrute de humedad moderada evitando el encharcamiento. Cuando la temperatura aumente y sus flores aparezcan deberás incrementar el riego.

Disfruta del aroma y el color de flores como la Dalia para llenar de vida tu hogar. Ahora que sabes todo sobre cómo cuidarla, ¡no hay excusa! No dudes en visitar nuestro Centro de Jardinería para hacerte con las flores más bonitas de la primavera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =