Dalia, la planta del mes de julio

Nombre científico: Dahlia

Nombre común: Dalia

Familia: Asteraceae

Origen: México y América Central

Lugar de cultivo: Interior y exterior

Temperatura: 17 – 25 °C

Suelo: Drenado y fértil

Nivel de cuidados: Medio

Regadío: Abundante

planta de julio, la dalia

Características

La dalia se considera una de las flores más bonitas que existen, además de un imprescindible en las terrazas o jardines en los meses de calor. El mejor momento para plantarla es en primavera, así florecerá cuando llegue el verano y conseguirás que te dure hasta que llegue el invierno.

El origen de la Dalia es muy curioso e interesante. Esta planta es originaria de México y es considerada la flor nacional del país. Es muy apreciada por sus colores, sus formas y por su gran belleza decorativa. De hecho, la población azteca adornaba todas sus celebraciones con esta vistosa flor. Estos las cruzaron y reprodujeron hasta crear una gran diversidad.

Tipos de Dalia

Existen hasta 43 especies de esta conocida y hermosa planta que adorna tantos jardines. Os traemos las variedades más conocidas:

  • Dalia cactus: Se distinguen gracias a sus puntas con forma de espinas. Sus flores son dobles y existen de diferentes colores.
  • Dalia decorativa: Sus flores también son dobles y grandes, la característica de esta variedad es que sus pétalos son planos y concéntricos.
  • Dalia pompón: Como su propio nombre indica, sus flores tienen una forma esférica y sus pétalos son densos y están enrollados cilíndricamente, con una forma redondeada.

Cuidados de la dalia

Al ser una planta tropical, los cuidados de la dalia vienen marcados por su lugar de origen. Es una planta característica del verano y del buen tiempo, por lo que principalmente debemos tener en cuenta que es una planta de exterior, donde le pueda dar el sol muchas horas. Si el clima es frío, es mejor tener la planta dentro de casa.

Otra cosa que debemos tener en cuenta para cuidar de la Dalia, es su plantación. Independientemente de si se encuentra dentro o fuera de casa, es recomendable plantarla en primavera. Además, si vas a plantarla en una maceta, es importante hacerlo en una de gran tamaño.

El riego de esta planta es delicado, ya que, es fundamental no encharcarlas. Deben tener un riego moderado, hasta en los días más calurosos es significativo no excederse en regarlas, aunque aumentes la cantidad de agua. Sobre todo, no hay que mojar las hojas ni las flores.

Disfruta del aroma y el color de flores como la Dalia para llenar de vida tu hogar. Ahora que sabes todo sobre cómo cuidarla, ¡no hay excusa! No dudes en visitar nuestro Centro de Jardinería para hacerte con las flores más bonitas de la primavera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − siete =