Caléndula, la planta del mes de marzo

Nombre científico: Calendula officinalis

Nombre común: Caléndula

Familia: Astaraceae

Origen: Egipto, Europa meridional y región del mar Mediterráneo

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: Hasta -3ºC

Suelo: Drenado

Nivel de cuidados: Medio

Regadío: Regular

calendula

Principales características de la Caléndula

Utilizada durante siglos como planta culinaria y medicinal, la Caléndula es una planta aromática perenne capaz de adaptarse a todo tipo de terrenos, por lo que es muy común verla tanto en jardines, como en balcones.

Alegres y repletas de color, existen múltiples variedades de Caléndula, cuyas tonalidades variarán desde llamativos naranjas hasta vivos tonos de amarillo, ¡incluso existen tipos de Caléndula con pétalos comestibles!

Cómo cultivar la Caléndula

Capaz de sobrevivir en terrenos de entre 0 y 1.000 metros de altitud, la Caléndula no solo te conquistará por su belleza, sino también por lo fácil que resulta su cultivo. Únicamente necesita un riego constante, pero jamás en grandes cantidades, y que la coloques en un lugar soleado, aunque también admite estar en semisombra.

Además, para que tu Caléndula pueda florecer e inundar de color cada espacio de tu hogar, deberás asegurarte de que la tierra esté bien aireada y que el suelo sea rico en materia orgánica.

Propiedades de la Caléndula

Son muchos los usos medicinales con los que cuenta la Caléndula: combate quemaduras, contribuye en los procesos de cicatrización, es antiinflamatoria ante la picadura de insectos, ideal para tratar ampollas

Como ves, la Caléndula, además de ser preciosa, también cuenta con un gran poder cicatrizante y antiséptico. Pero eso no es todo, ya que es capaz de regenerar la piel, por lo que es muy común encontrarla en cremas, infusiones, aceites o incluso en tinturas.

Si al igual que nosotros, la Caléndula te ha robado el corazón, en nuestro Centro de Jardinería podrás encontrar distintas variedades de Caléndula con las que dejar que la belleza y la alegría sean las protagonistas de tu jardín, balcón o huerto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 8 =