¿Cómo conservar la Flor de Pascua de un año para otro?

La Flor de Pascua o Poinsettia es una de las principales plantas de la Navidad, estando presente en casi todos los hogares durante esas fechas. Pero… ¿qué hacer con ella cuando termina la Navidad?

Son muchos los que caen en el error de pensar que la Flor de Pascua solo vive en Navidad, deshaciéndose de ella cuando sus llamativas hojas rojas desaparecen. Por ello en este post te presentamos unos sencillos trucos para mantener tu Flor de Pascua de un año para otro.

cuidados flor de pascua despues de navidad

Consejos para mantener la Flor de Pascua todo el año

La Poinsettia es una planta de muy fácil cuidado, por lo que conseguir que en la próxima Navidad sus intensas hojas rojas vuelvan a florecer es una tarea sencilla, ¿quieres saber cómo?

Abona la Flor de Pascua

Cuando la Flor de Pascua pierde sus flores, es recomendable abonarla con fertilizantes líquidos cada 10 días, aportándole así los nutrientes que necesita para lucir radiante la próxima Navidad.

Poda la Poinsetia

Al perder todas sus hojas, también las verdes, es aconsejable podar la Flor de Pascua dejando los tallos con 10 cm de altura, sellando sus extremos con cera de vela derretida al finalizar, para evitar así que la planta se debilite.

Riega de manera abundante la planta

Es recomendable regar abundantemente la Poinsettia, especialmente en los meses de verano, pero evitando siempre mojar sus hojas, ya que les aparecerían manchas pudiendo llegar incluso a desteñirse. Opta por echar agua en el plato y retirarlo al cabo de 15 minutos.

Mantén la flor en la oscuridad

Para conseguir el precioso rojo característico de sus hojas, la Flor de Pascua no puede recibir la luz solar más de 10 horas diarias, ya que de lo contrario en diciembre sus hojas únicamente aparecerían de color verde.

Controla la temperatura

La temperatura es otro factor clave para el buen crecimiento de la Poinsettia. Debes situarla en un entorno en el que disfrute de una temperatura de alrededor de los 20°C, si la exponemos a un ambiente más caluroso sus hojas comenzarán a caer.

Fíjate en la humedad del ambiente

Al igual que una temperatura elevada puede hacer que sus hojas caigan, pasa lo mismo con la humedad. La Flor de Pascua debe crecer en una zona en la que no esté expuesta a un ambiente extremadamente seco.

En primavera, trasplántala

Con la llegada de la primavera es recomendable pasar la planta a una maceta más grande, ¡hazlo en cuanto termine de florecer sin demorarte!

Como ves, mantener la Poinsettia de una Navidad a otra es muy sencillo con los consejos que te damos así que ¡prepárate para presumir de Flor de Pascua el año que viene con Flores Castillón!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 9 =