Ciclamen, la planta del mes de septiembre

Nombre científico: Cyclamen

Nombre común: violeta persa

Familia: Primuláceas

Origen: Mediterráneo

Lugar de cultivo: Exteriores e interiores

Temperatura: 12-18 Cº

Suelo: alto drenaje

Nivel de cuidados: bajo

Regadío: Moderado

ciclamen

Características del ciclamen

El ciclamen es una planta ornamental muy resistente, que podemos encontrarla tanto en jardines exteriores como decorando nuestros hogares en macetas. Posee una gran variedad de colores, desde los blancos, pasando por rojos, hasta los violetas, y su periodo de plantación más habitual es el otoño.

La violeta persa, que es como se conoce popularmente a esta planta bulbosa, es originaria de la zona del mediterráneo oriental, y presenta un largo periodo de floración entre otoño e invierno, gracias a sus temperaturas frescas.

El ciclamen es una planta que puede alcanzar una altura de 30 o 40 centímetros y cuyo hábitat natural es el bosque mediterráneo.

Cuidados del ciclamen

Una de las principales características de esta planta es que soporta muy bien el frío, hasta los -5ºC.  Eso sí, debemos situarla en un lugar en el que reciba bastante luz.

Respecto al suelo, necesita una humedad media y debe estar bien drenado. Y al regarlo hay que evitar pulverizar sus hojas y flores, porque les aparecen hongos y acaban pudriéndose.

Algunos trucos…

  1. Si siembras los ciclámenes, es aconsejable dejar en remojo las semillas un día antes para asegurarnos de que germinan correctamente.
  2. No los riegues desde arriba: Mucha gente comete el error de hacerlo, estropeando sus hojas con la humedad y arruinando su color. Lo mejor es emplear un plato para que absorba bien el agua y después retirarlo.

No hay duda de que con estos consejos conseguirás cultivar unos ciclámenes radiantes, que aportarán ese toque de color que buscas para tus habitaciones, balcón o jardín. ¡En Flores Castillón te ayudamos a conseguirlo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − doce =