Revive tus plantas después de las vacaciones

La vuelta a casa tras las vacaciones siempre se hace dura, y el entrar por la puerta de casa y ver que tus plantas favoritas están secas no ayuda. Este último problema tiene solución, y es que siguiendo algunos consejos puedes conseguir que tus plantas vuelvan a tener la esencia de antes.

revivir plantas

Pasos para revivir tus plantas

Si tus plantas están secas y algunas de sus hojas se han caído, puede que no haya vuelta atrás y no haya forma de recuperarlas. Pero siempre existen algunos trucos para intentar salvarlas y conseguir que recuperen su color.

Antes de comenzar con estos pasos, revisa bien tus plantas para descartar que además de una deshidratación puedan estar siendo atacadas por alguna plaga.

Podar

Con cuidado retira las hojas, flores y ramas que veas que están secas, con esto conseguirás que tu planta deje de enviar nutrientes a partes que estén marchitas. Este paso es uno de los más importantes para conseguir optimizar la energía.

Regar y abonar

No pongas cantidades de más porque tu planta esté seca. Las plantas tienen que poder asimilar la cantidad de agua que reciben, si no, es posible que las ahogues. Cuidando el riego y aportando un abono de nutrientes, las posibilidades de revivir la planta que está seca aumentan.

Ubicación

Puede que tu planta haya estado ubicada en un lugar donde recibía exposición directa del sol durante muchas horas, si la reubicas para evitar que pase tantas horas al sol, pero en un lugar donde siga manteniendo un buen nivel de luz conseguirás que mejore.

5 consejos para regar tus plantas mientras estás de vacaciones

Para no tener que llegar al punto de buscar consejos de cómo revivir tu planta que se ha secado tras tus vacaciones, existen algunas opciones que puedes seguir para regarla durante estos días que vas a pasar fuera.

Algunas opciones para regar tus plantas cuando te vayas de vacaciones son las siguientes:

  • Encárgale a un familiar o persona cercana que pase a regar tus plantas en algún tiempo libre que saque.
  • Antes de irte de vacaciones, asegúrate de quitar las partes dañadas de las plantas y déjalas bien regadas, para que así las plantas no pierdan energía en hojas que ya están secas.
  • Colocar un sistema de riego por goteo.
  • Hazte con un sistema de riego electrónico y selecciona cada cuanto quieres que riegue antes de irte de casa.
  • Válvulas de riego de liberación lenta, perfectas para no complicarse, simplemente elegir cada cuanto quieres que caiga la gotita en cada planta y listo.

Como ves, son muchas las opciones que tienes para conseguir que tus plantas sobrevivan en estos periodos de vacaciones donde pasamos mucho tiempo fuera de casa.

Si tienes cualquier duda o quieres saber más sobre cómo puedes recuperar tus plantas si se han quedado secas tras las vacaciones, ven a visitarnos a nuestro centro de jardinería y te ayudaremos en todo lo que necesites.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =