Decoración de balcones pequeños: aprovecha tu espacio al máximo

¿Tienes un balcón pequeño y no sabes qué hacer con él? Lejos de lo que muchas personas pueden pensar, los espacios reducidos están llenos de posibilidades en cuanto a decoración.

Los balcones pequeños no tienen nada que envidiar a las grandes terrazas en cuanto a la decoración, hoy te lo demostramos con una selección de consejos para llenar de magia los balcones de tu hogar.

ideas de decoracion para balcones

Cómo decorar balcones pequeños

En muchas ocasiones tendemos a bloquearnos cuando pensamos en la decoración de los espacios pequeños, especialmente en aquellos que se encuentran al aire, como es el caso de los balcones.

Sin embargo, llenar de encanto estos especiales rincones es mucho más fácil de lo que parece si sigues alguna de las ideas para decorar balcones muy pequeños que vamos a contarte. Adapta tu terraza a tus gustos y consigue crear un espacio de desconexión dónde pasar tu tiempo de ocio.

Cubre de color cada rincón con plantas

Si existe un lugar perfecto para colocar plantas, ¡ese es el balcón! Crea un ambiente único gracias al color y aromas que desprenden las plantas de exterior y haz del balcón, tu jardín particular.

Utiliza macetas pequeñas y crea una sensación de amplitud colgándolas en la pared o la barandilla, o apuesta por un jardín vertical que no te quite nada de espacio.

Consigue un toque mágico con la iluminación

La iluminación es capaz de transformar al máximo cada rincón, opta por unos farolillos colgados de la pared y crea ese aire romántico y relajado que tanto nos gusta. También puedes colocar velas en diferentes rincones y conseguir darle un estilo más boho.

Pero si lo que quieres es dar un toque divertido y fresco a tu balcón, ¿por qué no arriesgarse con las luces de colores?

Dale un toque diferente a tu balcón con el suelo

Uno de los grandes olvidados de decoración es el suelo y es que, son pocas las veces en las que le prestamos atención. El simple hecho de colocar una alfombra o césped artificial te permitirá crear un espacio agradable lleno de armonía.

También hay opciones de poner baldosas de madera para conseguir una mayor calidez en tu pequeño rincón mágico.

balcon pequeño decorado

Aprovecha la barandilla

Cuando el espacio es reducido debemos aprovechar cada oportunidad, por esta razón la barandilla de tu balcón puede convertirse en tu mejor aliada. Cuelga de ella una mesa elevada o los maceteros con tus plantas favoritas. De esta manera decorarás sin restar espacio.

Apuesta por los muebles plegables

Los muebles plegables son una gran opción para poder despejar rápidamente tu balcón siempre que lo necesites. Si esta idea no termina de encajarte puedes comprar unos cojines o pufs y crear un ambiente más chillo out en tu terraza.

Cuida cada detalle

Al fin y al cabo, el espacio es lo de menos si sabes cómo aprovecharlo y darle tu toque de personalidad. Pon estanterías para poder tener más hueco de almacenaje, o haz unos muebles a medida para asegurarte de que ningún espacio es desaprovechado. Opta por muebles colgantes o jardines verticales y conseguirás un auténtico balcón de revista.

Como ves, tener un balcón pequeño no es un impedimento para contar con un rincón especial en el que relajarte en tu hogar. Si quieres saber más acerca de cómo decorar ese pequeño espacio de tu casa, no dudes en venir a visitarnos a nuestro centro de jardinería ¡Estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − nueve =