Todo lo que debes saber sobre palmeras en el jardín

Si hay un árbol capaz de crear un ambiente exótico, ¡esas son las palmeras! Con multitud de variedades, tamaños y características, esta planta es perfecta para aportar un aire tropical a tu jardín.

Para ayudarte a crear ese espacio único, perfecto para desconectar de la rutina, te presentamos las principales características de las palmeras de exterior y te recomendamos algunas de las que mejor se adaptarán al jardín de tu casa

consejos para plantar una palmera en el jardin

Tipos de palmeras para jardín

Existen muchas variedades de palmeras, y cada una de ellas posee unas características concretas que las convierten en aptas para un tipo de clima u otro.

Para ayudarte a escoger cuál es la adecuada en función de tu jardín, te presentamos algunas de las variedades de palmera más resistentes a las bajas temperaturas:

  • Washingtonia, es una de las especies más comunes en los climas templados. Caracterizada por su rápido crecimiento, este tipo de palmera requiere un nivel de cuidados muy bajo.
  • Palmera canaria, dos de los factores diferenciales de esta variedad es su elegante porte y su increíble altura, siendo capaz de alcanzar hasta 10 metros. Además, su único requisito es recibir el sol de manera directa, tanto en verano como en invierno.
  • Phoenix Rebellini, también conocida como palmera enana, no suele superar los cuatro metros de altura.
  • Palmito arbóreo, es una de las variedades más resistentes a las bajas temperaturas. Además, se aclimata a cualquier tipo de suelo, lo que la convierte en una planta increíblemente versátil.
  • Kentia, puede tenerse tanto en interiores cómo exteriores, se adapta muy bien a las condiciones y es muy resistente.
  • Brahea armata, tiene una peculiar forma y unos colores muy llamativos. Puede alcanzar varios metros de altura si crece en unas condiciones favorables.

¿Cómo plantar palmeras en el jardín?

Lo recomendable es plantar la semilla directamente sobre la tierra y dejarla crecer de manera natural, teniendo en cuenta el tamaño del que dispones para plantarla y el clima, ya que no todas las variedades soportan de la misma manera las adversidades temporales.

Tras valorar estos aspectos y escoger la variedad que mejor se adapta a tu jardín, haz un agujero de un tamaño superior al del tronco de la palmera, con la profundidad suficiente para que esta esté fijada adecuadamente al terreno.

Durante los primeros días tras su plantación, es importante que prestes atención al riego, que debe ser moderado e incluyas fertilizantes en el terreno.

Consejos sobre cómo cuidar las palmeras

Debido a su procedencia subtropical, las palmeras no son una planta que requiera mucha agua, así que evita abusar del riego, pero no olvides rociar sus hojas con agua a menudo para que no se marchiten y luzcan sanas y bonitas, además así evitarás que acumulen polvo, ya que a largo plazo podría ser perjudicial.

Como ves, disfrutar de un ambiente exótico sin salir de casa es posible. Además, puedes añadir otras plantas y darle a tu jardín un estilo más tropical.

Si quieres saber más acerca de qué tipo de palmera escoger, ponte en contacto con nosotros o ven a visitarnos a nuestro centro de jardinería ¡Estaremos encantados de recibirte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =