5 consejos para conservar los ramos silvestres

¿Cuántas veces te has enamorado de alguna flor mientras dabas un paseo y al llevártela a casa ha perdido esa esencia única que te ha hecho querer llevártela contigo?

Esto es algo que pasa muy comúnmente y por esa razón hoy te contamos en este post algunos consejos que puedes seguir para que tus ramos silvestres no pierdan esa esencia tan única.

ramos silvestres

¿Cómo cortar las flores?

Una de las cosas más importantes a la hora de mantener tus flores silvestres es tener en cuenta cómo las cortas.

Lo más recomendable es recogerlas a primera hora de la mañana y hacer un corte biselado o sesgado, para que así quede una mayor superficie del tallo expuesta a la toma de agua.

Quita las hojas innecesarias

Otra cosa a tener en cuenta es el quitar las hojas de los tallos que vayan a quedar sumergidas cuando metas el ramo en agua. Tienes que asegurarte también de que el recipiente dónde vas a colocar tu ramo está completamente limpio.

Elige un buen lugar

Hay que contar con un espacio en casa donde haya una correcta humedad para las flores. Es recomendable vaporizar diariamente el ramo de flores silvestres.

Además de la humedad, la iluminación también es muy importante, por eso hay que colocarlas en un lugar que reciban luz, pero no de forma directa.

Mantén correctamente las flores y el agua

El agua que debes utilizar ha de ser tibia y tienes que renovarla diariamente. Según vayan avanzando los días notarás que las flores necesitan algún aporte extra. En ese momento tendrás que aportar sales minerales.

Existen alternativas caseras a las sales cómo por ejemplo aspirinas o añadir una cucharada de azúcar.

Acaba con las bacterias

Al añadir azúcar, la posibilidad de que las bacterias aparezcan en tus flores aumenta, por lo que para acabar con ellas tendrás que añadir un par de cucharaditas de vinagre por cada litro de agua.

Apuesta por un ramo silvestre para conseguir un toque especial y diferente en tu casa. Elige las flores que más te gustan y créalo 100% a tu gusto. En Flores Castillón estaremos encantados de ayudarte ante cualquier duda que tengas sobre cómo mantener la esencia de tus ramos silvestres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =