Plantas repelentes de insectos: todo lo que necesitas saber

Empieza a llegar el buen tiempo y, con él, los insectos a tu jardín y tus plantas. Sabemos que puede ser algo molesto, por eso, a continuación, os enseñamos como todo lo que necesitas saber para arreglar tu jardín y, a la vez, mantener alejados a los insectos con estas plantas y flores repelentes de insectos.

citronella planta

¿Por qué plantas para repeler insectos?

Ahora que empieza a llegar el calor, es primordial poner un ojo en tus plantas, ya que, también, empiezan a llegar plagas a tu jardín. Como te explicamos anteriormente, son varios los tipos de plagas que puedes encontrarte en tu jardín.

Pero, antes de lanzarte sobre otros productos químicos y que, además, contaminan el medioambiente, te conviene plantearte otra opción más ecológica y natural: las plantas repelentes de mosquitos.

Existen muchas variedades de plantas que actúan como auténticos repelentes naturales de insectos. Los aromas que desprenden estas plantas y que a nosotros tanto nos gustan, para los mosquitos funcionan como repelentes.

5 plantas que repelen los insectos

Insecticidas, lámparas ultravioleta, pulseras antimosquitos, existen infinidad de remedios para ahuyentar insectos, muchos de ellos, contaminantes para el medio ambiente.

Una alternativa eficaz y ecológica a esos productos son las plantas, por eso os contamos 5 plantas que repelen insectos y que puedes introducir en tu hogar o jardín. Además, las plantas sirven como una decoración discreta y bonita en el hogar.

Albahaca

Esta planta es más conocida como condimento para los alimentos. Sin embargo, la albahaca funciona como repelente natural para insectos, gracias a algunos de sus compuestos los aturde y los ahuyenta.

La albahaca es una planta que necesita mucha agua, sobre todo en épocas de mucho calor.

Lavanda

planta lavanda

La lavanda es el repelente perfecto para mosquitos, moscas e incluso pulgas. Esto puede deberse al aroma natural que desprende esta planta. En cuanto a cuidados, es una de las plantas más fáciles de mantener, necesita poca agua y aguanta muy bien las condiciones climatológicas extremas.

Además, su aceite esencial sirve como remedio natural para aliviar el picor y el dolor de las picaduras de insectos.

Menta

menta planta

La menta es ideal para plantar en el jardín o tenerla en una maceta, además de ser perfecta para ahuyentar a mosquitos y hormigas, ayuda a que otras plantas no tengan plagas.

Esta hierba aromática requiere un gran cuidado, ya que, no suele sobrevivir a temperaturas extremas, es fundamental que tenga un buen drenaje.

Citronela

La citronela o planta de limón, es por excelencia la más elegida para repeler insectos, y es que, es una de las más eficaces. Las moscas y mosquitos odian el olor cítrico que desprende esta planta, además, su aroma tan fuerte camufla otros olores que puedan resultar atractivos para ellas.

Necesita recibir luz solar varias horas al día, por lo que es recomendable tenerlas en ventanas, terrazas o balcones y, regalarla dos o tres veces por semana.

Romero

romero planta

El romero no requiere apenas cuidados, por lo que no tendrás que estar muy pendiente.

Esta planta tiene un aroma muy fuerte, lo que lo convierte en un repelente muy eficaz. Puedes, también, quemar algunas de sus hojas en el espacio y que el aroma repela a los mosquitos de manera natural. Es muy efectiva para las polillas.

Estas son solo algunas de las plantas que ayudaran a mantener a raya a los insectos ahora que se acerca el calor, pero hay muchas más. Si te has quedado con ganas de saber más o introducir una de estas en tu hogar, no dudes en venir a vernos a nuestro Centro de Jardinería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cinco =