Pasos para conseguir un balcón floral radiante

Con la llegada del buen tiempo, también llega la hora de volver a darle algo de vida y color a tu balcón o terraza. A partir de ahora, es normal pasar más horas en estos espacios, así que mejor sacarles el máximo partido posible con un balcón floral y crear un ambiente único.

balcon flores

¿Por qué decorar el balcón?

El balcón o la terraza son una extensión más de la casa; con la decoración adecuada, podemos convertirlo en un espacio acogedor y de disfrute. Para ello, hay muchos factores a tener en cuenta, empezando por los básicos como son la iluminación y los colores.

Si hablamos de iluminación, un juego de luces y sombras adecuado puede crear una atmósfera perfecta. Este factor no solo es importante durante las horas de luz; añadir pequeños detalles como velas o farolillos durante la noche le darán al espacio un ambiente único y mágico.

En esta época del año, lo mejor es utilizar una decoración con colores llamativos que aporten vida al espacio, como pueden ser el rosa, el amarillo o el verde. Una de las mejores formas de incorporar estos colores es a través de plantas o flores.

¿Qué plantas son mejores para decorar el balcón?

Hay infinidad de plantas y flores que podrías elegir para decorar tu balcón, dependiendo de la época del año, serán mejores unas u otras, pero por muy pequeño que sea, no puede faltar el color en este espacio.

Por eso, te contamos algunas de las plantas más comunes con las que conseguir un balcón floral radiante.

Geranios

Esta planta es la que más se ve en balcones y terrazas. Es común en épocas de calor, sobre todo en verano, debido a sus colores intensos. Si le das los cuidados adecuados te durará de una estación a otra.

Petunias

Las petunias también son muy elegidas gracias a sus colores llamativos, le aportarán a tu balcón el toque primaveral perfecto. Necesitan mucha agua, pero son muy fáciles de cuidar. Es aconsejable no hibernar estas plantas.

Surfinias

La surfinia es una variedad de las petunias. Esta planta se caracteriza por ser colgante y sus frondosas floraciones. Gracias a sus colores vivos, le aportará a tu balcón la vida que necesita.

Al igual que las petunias, requieren mucho riego, aunque hay que tener cuidado con no mojar las flores.

Begonias

La floración de la begonia puede darse durante todas las estaciones de manera exuberante, por lo que es una buena adquisición para tener en tu balcón todo el año con los cuidados adecuados.

Es importante que reciba luz indirecta y que esté protegida de las corrientes de aire.

Tomillo

A diferencia de las otras plantas, esta no destaca por su color; en cambio, es una planta aromática que le puede aportar a tu balcón un toque distinto y no saturar de tanto color.

Es una planta resistente que requiere de pocos cuidados y que conviene tener exposición directa al sol.

Si después de este blog ya sabes cuál es tu planta favorita para decorar el balcón esta primera, puedes venir a vernos a nuestro Centro de Jardinería. ¡Te aconsejaremos en lo que necesites!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − doce =