Plantas que florecen todo el año

Las flores tienen la capacidad de llenar de alegría cada rincón, conquistarnos con sus aromas y aportar luz y color a nuestro hogar. Sus pétalos en distintas tonalidades nos enamoran, pero estos solo aparecen en las épocas del año en las que se produce la floración, aunque…. ¿y si la floración tuviese lugar durante los 12 meses?

plantas en flor durante todo el año

Existen ciertas especies de plantas que florecen en cualquier mes del año, ¡independientemente de la estación! Así que, para que puedas pintar de colores tu jardín, huerto o balcón durante cualquier mes, te traemos una selección de plantas con flor todo el año.

¿Qué plantas tienen flor todo el año?

Alegría, ciclamen, Begonia, Verdogala… Conoce las plantas que permanecerán en flor durante cada estación.

Alegría

planta_alegria

Esta preciosa planta que destaca por su abundante floración procede de zonas tropicales, concretamente del continente asiático.

Sus bellas flores pueden ser de varios colores, pero los más comunes son el rojo y el blanco. Además, para cuidarla simplemente deberás asegurarte de regarla de forma abundante y colocarla en un lugar con mucha luz.

Ciclamen

Esta especial planta herbácea florece durante casi todo el año, pero será en las estaciones de primavera y verano cuando el Ciclamen mostrará todo su esplendor.

Aunque seguro que has visto en múltiples ocasiones esta resistente planta en blanco, puedes encontrarla en una gran variedad de tonalidades.

Begonia

planta_begonia

Las Begonias son originarias de climas tropicales y cuentan con flores prácticamente durante todo el año.

Esta planta no requiere de luz directa del sol, por lo que deberás situarla en un lugar con semisombra, además ten cuidado a la hora de cambiarla de sitio, ya que no soportan bien los cambios bruscos de temperatura.

Verdolaga

Con numerosas propiedades medicinales, la Verdolaga es una planta suculenta que ofrece unas pequeñas flores amarillas.

Esta planta que además de por su belleza y sus propiedades, destaca por su resistencia, florece durante todo el año si la temperatura es agradable. Respecto a sus cuidados, son muy sencillos, deberás regarla dos veces por semana y asegurarte de que recibe sol de forma directa.

Violeta africana

planta_violeta_africana

También conocida como Saintpaulia esta preciosa planta destaca por sus pequeñas y coloridas flores.

Respecto a sus cuidados, necesita mucha luz, pero no debes colocarla en un lugar con sol directo, ya que son sensibles.

Kalanchoe

planta_Kalanchoe

Seguro que has visto esta planta en miles de ocasiones. Presente en tonos blancos, amarillos, anaranjados y rosáceos es una de las plantas que menores cuidados requieren, por lo que si no dispones de mucho tiempo para dedicarle a la jardinería, será perfecta para ti.

Como ves, disfrutar de la alegría de las flores durante todo el año es posible. Ahora ha llegado la hora de escoger cuál será la planta que inundará de color tu jardín.

Si tienes cualquier duda acerca de su cuidado o no sabes donde encontrar esa especial flor que te ha conquistado, no dudes en acudir a nuestro Centro de Jardinería, estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 8 =