Bonsáis de interior perfectos para principiantes

Si hay una planta que cada vez está ganando más popularidad, esos son los bonsáis. Estos pequeños árboles asociados con la fortuna que fueron introducidos por los monjes hace cientos de años han ganado cada vez más fans, y es que su reducido tamaño y belleza hacen que nadie pueda resistirse a ellos.

tipos de bonsais de interior

Si a ti también te han conquistado los bonsáis, pero no tienes tiempo o experiencia en su cuidado, ¡tranquilo! En el post de hoy te traemos una selección de bonsáis fáciles de cuidar, ideales para iniciarse en el arte del bonsái.

Bonsái Boj

También conocida con el nombre de Buxus, esta especie de bonsáis de hoja perenne destaca por su lento crecimiento, por lo que podrás controlarlo a la perfección. Con pequeñas hojas que te permitirán formar bonsáis con estilo vertical, los bonsáis Boj son capaces de soportar hasta -5ºC.

Bonsái Cotoneaster

Fácil de cuidar, resistente y con muchas posibilidades en cuanto a su moldeado, este bonsái perfecto para principiantes cuenta con más de 50 especies, por lo que en función de la que escojas será perenne, semiperenne o caduco.

Aunque si hay algo que te conquistará del Cotoneaster es la belleza de sus pequeñas flores blancas o rosadas, las cuales aparecerán en primavera y verano. Además, el Cotoneaster tiene un fruto que es una baya roja o negra que aparece en otoño.

Bonsái Ficus

Estos árboles trepadores que destacan por su resistencia y capacidad de adaptación son tan especiales, que tienen la capacidad de hacer único cualquier espacio.

Con un robusto tronco y raíces aéreas que hacen que no pase desapercibido, deberás colocar siempre tu Ficus cerca de una ventana y protegerlo de las heladas.

Olmo chino

Este bonsái de hoja caduca es uno de los más populares entre las personas que deciden adentrarse en el arte del bonsái.

Esta especie que crece de forma rápida y destaca por su resistencia, no requiere de complejos cuidados. Otro de los aspectos que destaca de este tipo de bonsái es que el frío le viene bien, por lo que podrás sacarlo a la terraza o balcón en invierno, siempre y cuando las temperaturas no sean extremas.

¿Te has decidido ya por cuál será la especie con la que te iniciarás en el arte del bonsái? Estos son solo algunos ejemplos de todos los tipos de bonsái que puedes cultivar en tu casa y que no requieren de complejos cuidados.

Así que si te has quedado con ganas de conocer más especies de bonsái o ya lo tienes claro y sabes cual va a ser el tipo de Bonsái con el que vas a comenzar esta nueva afición, en nuestro centro de jardinería podrás encontrar todo lo necesario para el cultivo y cuidado de bonsáis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − seis =