Plantas aromáticas de interior, disfruta de los aromas más exóticos en tu hogar

Cultiva tus propias plantas en casa e incluye en tus recetas las plantas aromáticas que tú mismo has estado cuidando, harás que tus creaciones culinarias se llenen de sabor y propiedades beneficiosas para la salud.

como cultivar plantas aromaticas

Contar con plantas aromáticas en casa cada vez es más común, y es que su olor, sus propiedades y la capacidad que tienen para mantener alejados algunos insectos las convierten en la elección perfecta. Así que, para que añadas un toque exótico a tu hogar, te presentamos una selección de plantas aromáticas que se pueden cultivar en casa.

Albahaca

Muy utilizada en la cocina italiana y con un aroma que no deja a nadie indiferente, la albahaca destaca por necesitar muy pocos cuidados, únicamente tendrás que asegurarte de que no esté en un lugar donde reciba la luz directa del sol y su maceta se encuentre bien drenada.

Cilantro

Esta planta aromática para cocinar, que cuenta con múltiples aspectos en común con el perejil o la albahaca, te conquistará por sus propiedades y encantará por lo sencillos que son sus cuidados.

Ponla en un lugar de tu casa que se encuentre en semisombra y donde los cambios de temperatura no sean bruscos, utiliza un sustrato ligero y ¡prepárate para añadir cilantro a tus platos!

Eneldo

No solo conocida por ser un ingrediente indispensable en muchos platos, esta planta aromática también cuenta con propiedades medicinales como facilitar la digestión o reforzar el sistema inmunológico.

Cuidar tu eneldo de interior es fácil, solo necesita riego moderado y estar colocado en un lugar con luz, pero sin recibir los rayos del sol de manera directa.

Laurel

Seguro que en más de una ocasión has utilizado hojas de laurel frescas o secas en tus recetas. Con la posibilidad de plantarse en el exterior y en el interior, si optas por tener tu laurel en casa es importante que le prestes atención para evitar que se estropee.

Esta planta aromática de interior requiere poca luz y no tolera bien la humedad, por lo que no te recomendamos que la riegues en exceso.

Menta

El aroma de la menta enamora y su sabor cautiva, así que… ¿por qué no tener una menta en casa?

Esta planta aromática es súper fácil de cuidar, solo necesita un riego regular, sustrato rico, estar ubicada en una maceta con bien drenaje y colocarse en una zona con bastante luz. Fácil, ¿no?

Ahora que ya conoces algunas de las plantas aromáticas de interior que añadirán carácter y un olor inigualable a cada una de las estancias de tu hogar, ¡ha llegado el momento de decidirse por una!

Ven a vernos a nuestro centro de jardinería en Barbastro y encuentra la planta aromática que dará un toque exótico y único a tus platos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + uno =