Flores para difuntos, cuáles son las más usadas en el Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos es un día muy especial en muchas familias, es la fecha en la que conmemoramos la pérdida de un ser querido y lo recordamos más que nunca. Es un momento teñido de fuertes emociones y respeto, en el que solemos aprovechar para llevar flores que decoren ese lugar especial en el que nuestros seres queridos descansan en paz.

Existen varias opciones que muchos eligen como los ramos, los centros o las coronas. A continuación, te hablamos sobre ellas y te contamos cuáles son las mejores flores para el Día de Todos los Santos.

Todos-Los-Santos

Ramos de flores para difuntos

Los ramos de flores son una de las opciones más elegidas por nuestros clientes para honrar a sus difuntos el Día de Todos los Santos. Por ello, en Flores Castillón preparamos tu ramo personalizado según el tamaño, tonalidades y flores que prefieras acompañado de elementos verdes para unificarlo con todo detalle.

Centros de flores para difuntos

Los centros de flores para difuntos son muy similares a los ramos, completamente personalizados a tu gusto. Sin embargo, en los centros conservamos los tallos largos de las flores para así poder clavarlos en una esponja que conserve la humedad, de esta manera se preservará este precioso detalle mucho más tiempo.

Coronas de flores para Todos los Santos

Este tipo de arreglo floral suele incluir una cinta con frases de condolencia expresando el cariño por la persona que se ha ido. El tipo de frases más habitual y adecuado para las coronas para el Día de Todos los Santos suelen ser: “con cariño de…”, “recuerdo de…” o “descansa en paz”.

¿Qué flores son las más empleadas en el Día de Todos los Santos?

En cualquiera de los arreglos comentados anteriormente, cada persona puede seleccionar las flores a su gusto, pero hay una serie de flores que destacan por encima del resto durante esta fecha.

Rosas

Rosas-Todos-Los-Santos

Las rosas son una de las opciones más solicitadas debido a varias razones. Una de ellas es su potente significado, de hecho, suele ser la flor a la que se recurre en numerosas ocasiones para transmitir amor y cariño. Son flores cargadas de emociones, idóneas para este día. Esta especie nos ofrece distintos colores para conseguir el significado más especial o el color favorito del difunto. Opta por el color rojo para simbolizar el amor más verdadero, y por el blanco para el amor puro.

Lirios

Lirio-Todos-Los-Santos

Elegantes muy utilizadas en Todos Los Santos, los lirios simbolizan la inocencia y pureza del alma.

Con unas bellas flores y muy utilizada en la composición de ramos ornamentales, esta planta es muy delicada y apreciada en la elaboración de altares para panteones, tumbas o lápidas.  De entre todos los tipos de lirio que puedes encontrar, los lirios Cala son uno de los más utilizados en cementerios para recordar a aquellos que ya no están con nosotros.

Crisantemos

Crisantemos-para-difuntos

Los crisantemos son una de las flores más populares del mundo y son la flor del Día de Todos los Santos por excelencia. Su delicadeza y hermosura característica la convierten en la opción perfecta para mostrar respeto hacia la persona que ya se ha ido, de hecho, es empleada en varios países como ofrenda a los seres queridos y en memoria de nuestros antepasados.

Entre las cualidades de los crisantemos destaca su belleza, sus peculiares colores y su resistencia, lo que la hace idónea para permanecer en el exterior. Puede encontrarse en varios colores, como el blanco, púrpura o rojo.

Gerberas

Gerbera-Todos-Los-Santos

Las gerberas, especialmente en su variedad blanca son una opción muy recurrente para la decoración en cementerios, especialmente es muy común ver esta planta junto a orquídeas.

Esta bella planta simboliza amor, recuero y respeto hacia esas especiales personas que no abandonan nuestros pensamientos.

Lillium

Lillium-Todos-Los-Santos

Si la idea que tienes en tu cabeza es un detalle en color, te recomendamos el lillium, símbolo de luz y paz. Además, se trata de una flor relacionada con el paso del tiempo, muy acorde con el Día de Todos los Santos.

Los lilliums, en particular si optamos por el color blanco, son símbolo de pureza, de amor y de delicadeza. Al igual que ocurre con los crisantemos, son flores muy populares el Día de Los Difuntos, probablemente por su simbología del paso del tiempo.

Azucenas

Azucena-Todos-Los-Santos

Esta hermosa flor que puedes encontrar en varias tonalidades, es muy utilizada el 1 de noviembre en su versión blanca. Relacionada con el amor y corazón, esta flor que simboliza la pureza y la inocencia suele utilizarse mucho en todo tipo de decoraciones para difuntos.

Claveles

Claveles-Todos-Los-Santos

Al igual que los crisantemos, el clavel es una especie muy resistente y por lo tanto otra de las opciones preferidas para el Día de Todos los Santos. Los claveles son unas flores cargadas de sencillez y delicadeza. Sus múltiples tonalidades permiten crear ramos muy distintos y bellos, con diferentes tamaños de flor. Los más populares son los claveles rojos, blancos y rosas, pero nuestro consejo es que elijáis el color que para vosotros sea más especial en este día.

Gladiolos

gladiolos para el dia de los difuntos

Los gladiolos simbolizan el recuerdo, por lo que es una elección muy apropiada para este día. Con un ramo de esta flor conseguirás representar tus pensamientos y momentos pasados con ese ser querido en un detalle muy especial.

Margaritas

Si tu idea es celebrar el Día de Todos los Santos con felicidad, escoge la margarita. Inclúyelas en tu corona o ramo de flores para recordar a esos seres queridos que nos han alegrado la vida y siempre los recuerdas con sonrisa. Además, son flores silvestres, con mucha fuerza y poder.

Calas

planta cala

La cala destaca por su elegancia y presencia. Aunque el color preferido de todos es el blanco, este tipo de flor se puede escoger en distintas tonalidades y conseguir el arreglo floral que más se adapte a tu gusto.

Paniculata

planta paniculata

La paniculata presume de ser una de las flores más duraderas y te la recomendamos como acompañante de cualquiera de las anteriores opciones que te hemos presentando, o incluso como protagonista de tu recuerdo en el Día de Todos los Santos.

El Día de Todos los Santos es una fecha especial, personal e íntima y en Flores Castillón trabajamos con cariño cada año para crear los mejores ramos, centros y coronas. Visítanos o contacta con nosotros y crearemos el arreglo floral perfecto para honrar a esa persona que ya no está con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 6 =