Descubre como hacer un terrario de plantas

Cada día los terrarios de plantas están comenzando a ponerse más de moda, y son muchas las personas que quieren realizar uno, pero no saben por donde comenzar con su preparación.

Estos pequeños frascos de cristal son un elemento de decoración para tu hogar que le darán a cada rincón un toque único.

terrario-cristal

Tipos de terrarios

Antes de comenzar a hacer tu terrario tienes que saber de que tipo quieres que sea, para poder elegir un tipo de plantas u otras.

Aquí te dejamos con algunos de los más conocidos, para que sepas cual es tu favorito o con cual concuerdan más los espacios de tu hogar.

Desértico

El terrario de tipo desértico es el más sencillo de cuidar, por lo que se le conoce como un terrario para principiantes.

Suele ir acompañado de una capa de arena en la parte superior del sustrato, con esto se consigue ambientar el aspecto desértico.

Bosque

Este tipo es más delicado que el anterior, y requiere de una mayor atención para conseguir que salga adelante. Se suelen usar para decorar ramas y troncos, con esto se consigue recrear la imagen de los árboles.

Tropical

El terrario tropical es el que mayor cuidado necesita de todos. Se requieren unas altas temperaturas junto a una humedad muy elevada, conseguir recrear esta situación es muy complicado por eso este terrario es al que más atención se le debe prestar.

¿Qué materiales necesitas?

Es importante contar con un bote de cristal que sea transparente y tenga una gran apertura para poder introducir las plantas sin que sean dañadas.

Necesitaremos también tierra y carbón, además de piedras y elementos decorativos para poder ir añadiendo como más nos guste.

Grava o arena que absorba el exceso de agua y proteja las raíces de las plantas. Y por último, unos guantes para proteger nuestras manos de todo el proceso de realización.

Pasos para hacer tu terrario

Paso 1: Es importante lavar el recipiente donde vamos a realizar nuestro terrario, para que la planta no se contamine y pueda crecer de forma correcta.

Paso 2: Coloca gravilla en el recipiente, aproximadamente unos 2-4 cm y mézclala con carbón activo para preparar el drenaje.

Paso 3: Añade la capa de musgo, preferiblemente con los guantes puestos para evitar tener un contacto directo con los hongos.

Paso 4: Esparce una buena cantidad de tierra.

Paso 5: Cava un hoyo en la tierra y planta tus plantas en el terrario. Es importante que al ubicarlas tengamos en cuenta que las hojas de las plantas no toquen el cristal del recipiente para evitar que contraigan enfermedades.

Paso 6: Añade a tu gusto las piedras o elementos decorativos que hayas elegido.

¿Qué plantas puedes poner en tu terrario?

Es importante que para nuestro terrario contemos con plantas que tengan unas características similares, para asegurarnos de que crecen bien juntas. Tenemos que tener en cuenta también que las plantas que seleccionemos no sobresalgan del recipiente al crecer.

Las plantas perfectas para tener en tu tearrario son aquellas aquellas que sobreviven mejor a la sombra y aguantan temperaturas elevadas. Aun así, dependiendo de que tipo de terrario queramos realizar será mejor que tengamos en cuenta unas plantas u otras.

A continuación, os dejamos algunas que siempre son un acierto en los terrarios.

Helecho

Es una planta muy popular debido a sus sencillos cuidados y sus llamativas hojas decorativas. Es una planta que no necesita mucha luz y se desarrolla en ambientes húmedos, por lo que es perfecta para el terrario.

Lirio de la paz

lirio de la paz

Esta fascinante planta aportará una belleza única a tu terrario, es importante que no reciba corrientes de aire para poder crecer correctamente. Riégala de manera abundante en verano, evitando el encharcamiento y conseguirás que te acompañe mucho tiempo en tu terrario.

Suculentas

Son idóneas para crear en tu terrario un espacio único que cautive a cualquier persona, son muy fáciles de cuidar ya que tan solo necesitan una correcta iluminación.

Cactus

Su resistencia a cualquier tipo de ambiente las hace ideales para un terrario. Con regarlas una vez a la semana en verano y primavera y una vez cada quince días en invierno y otoño es más que suficiente.

Cualquier duda que tengas sobre cómo hacer tu terrario podemos resolvértela, ven a nuestro Centro de Jardinería y deja que te aconsejemos en todo lo que necesites.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 6 =