4 tareas del jardín en septiembre

El verano llega a su fin y lo podemos ver en el rocío de las mañanas, el frío de las noches o los colores de nuestras flores, las cuales van cambiando sus intensas tonalidades por otras más apagadas.

Tras sufrir las altas temperaturas veraniegas, es necesario preparar tu jardín para la llegada de la nueva estación: el otoño, una época del año a partir de la cual las temperaturas y la climatología cambian. Para que tu jardín pueda adaptarse a la llegada del frío, te traemos una serie de tareas que realizar en el jardín en septiembre.

teareas que debes llevar a cabo en tu jardin durante el mes de septiembre

Poda

Las labores de poda deben llevarse a cabo antes de la llegada del frío y septiembre es el último mes para hacerlo.

Poda tus arbustos, da forma a tus setos, lleva a cabo las podas de mantenimiento y sobre todo retira las ramas y flores que estén secas de tus plantas. Con ello, conseguirás que tus plantas estén preparadas para la llegada del otoño y no haya ningún factor que les quite energía para detener su crecimiento hasta la llegada del buen tiempo.

Abona tu jardín y prepáralo para el frío

Abonar es una tarea que no puede dejarse de lado en el jardín, pero con la llegada del otoño el abono que utilices es recomendable que sea rico en potasio, ya que esto le ayudará a enfrentarse a las bajas temperaturas.

Vigila la presencia de plagas

Lejos de lo que muchos piensan, la posibilidad de contar con plagas en el jardín no solo existe en verano. Durante el mes de septiembre deberás seguir prestando atención a la posible presencia de insectos dañinos para tus flores, además las lluvias o un exceso de riego pueden ser los encargados de la aparición de hongos.

Presta atención a tu césped

Durante los meses de verano el césped sufre por las altas temperaturas, de modo que para que recupere su estado habitual debemos llevar a cabo ciertos cuidados en el césped durante el otoño.

Antes de la llegada del otoño, concretamente durante el mes de septiembre, es recomendable que riegues tu césped a baja altura para que la hierba se regenere y que lo abones para que absorba todos los nutrientes que va a necesitar.

¡Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra! Sigue nuestros tips para preparar tu jardín para la llegada del frío invierno y evita que las bajadas de temperatura le afecten. Si tienes alguna duda acerca de qué producto utilizar para abonarlo o qué sistema de riego bajo escoger para el césped, ¡ven a vernos a nuestro centro de jardinería en Barbastro!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + catorce =