Pata de Elefante, la planta del mes de noviembre

  • Nombre científico: Beaucarnea recurvata
  • Nombre común: Pata de elefante
  • Familia: Asparagaceae
  • Origen: México
  • Lugar de cultivo: Interior y exterior
  • Temperatura: 15 – 22ºC
  • Suelo: Fértil
  • Nivel de cuidados: Bajo
  • Regadío: Moderado

planta pata de elefante

¿Cuáles son las características principales de la Pata de Elefante?

La Pata de elefante, de igual forma que los cactus, crea un depósito de agua en su tronco, por ello este se ensancha en la base. La parte superior del tallo está compuesta por hojas curvadas que tienden a caer hacia abajo debido a su longitud.

La Pata de elegante únicamente florece cuando ha llegado a su etapa adulta y el resultado es una gran cantidad de flores de pequeño tamaño y de color blanco-amarillento.

¿Qué cuidados necesita la Pata de Elefante?

Como hemos mencionado anteriormente, es una planta que requiere un bajo nivel de cuidados. De esta manera, al ser una planta suculenta, no requiere un riego frecuente, pero si abundante luz durante todo el año. Debido a esto último, te recomendamos colocar tu Pata de elefante en un lugar donde la luz del sol incida directamente sobre la planta.

Para favorecer un correcto crecimiento de la planta, te aconsejamos que en invierno coloques tu planta en lugares frescos con temperaturas superiores a 10 º C.

Curiosidades acerca de la Pata de Elefante

  • Si se planta en maceta su altura no supera los 2 metros, pero en el caso de plantar la Pata de elefante directamente en el suelo podría alcanzar los 10 metros de altura.
  • En México es una planta protegida.
  • Apenas genera raíces por lo que suele cultivarse en tiestos bajos y anchos.

¿Qué te ha parecido la Pata de Elefante? Si estás buscando una planta especial y diferente para decorar cualquier zona de tu hogar… ¡la Pata de elefante es ideal!

Si necesitas más información o no encuentras esta planta, ponte en contacto con nosotros porque ¡nos encantaría poder ayudarte!

14 comentarios
  1. Lourdes
    Lourdes Dice:

    Buenas tardes!! Tengo una planta nde pata de elefante y tiene una maceta muy pequeña y apenas tiene tierra, me dicen que no necesito transplante pero creo que se está muriendo. Que me recomienda.?

    Responder
    • Flores Castillón
      Flores Castillón Dice:

      ¡Hola Lourdes! Esta planta necesita poca tierra. Para compensar carencias es importante abonar y, por supuesto, que tenga mucha luz. ¡Un saludo!

      Responder
  2. Mary Arellano
    Mary Arellano Dice:

    Hola,

    Tengo una pata de elefante que mi perro le comió todas las hojas incluyendo el cogollo, solo dejo el tronco, volverá a crecer la hoja?

    Gracias

    Responder
  3. Jesús
    Jesús Dice:

    Hola tengo una pata de elefante en piso , mide más menos 3.00 metros , el piso de cemento cerca de la planta ha empezado a levantarse mi pregunta es si será por las raíces de la pata de elefante o es otra circunstancia , gracias por sus respuestas

    Responder
  4. Esther Lin
    Esther Lin Dice:

    Hola buenas tardes, tengo 3 patas de elefante Pequeñas. Cree que puedo ponerlas las tres en una misma maceta o es preferible qué cada planta esté en su propia maceta.
    Gracias.

    Responder
    • Flores Castillón
      Flores Castillón Dice:

      ¡Hola Antonia!
      La respuesta es sí, con el paso del tiempo las raíces seguirán creciendo por lo que pueden llegar a levantar la barda.

      Responder
  5. Mario
    Mario Dice:

    Hola, tengo una pata de elefante de más de 30 años y echó una flor. Ya se ha secado, y querría saber si hace falta podarla (y cómo) o qué cuidados tengo que darle.
    Gracias, un saludo.

    Responder
  6. Ramón
    Ramón Dice:

    Hola, tengo varios pies de elefante platados en el suelo y el año pasado les salió un tallo en la zona de la copa y al cabo de unas semanas florecieron. Al cabo de un mes (más o menos) se le cayeron las flores y se quedó el tallo sin flor. A día de hoy todavía está el tallo «pelado». No se si se tiene que cortar ese tallo, por si impide su crecimiento, o dejarlo?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =