Selección de flores de otoño

otoño-entradapost

El otoño tiende a ser sinónimo de frío y cielos grises, pero… ¿qué hacer si eres un amante de la alegría y el color? En Flores Castillón se nos ha ocurrido la solución perfecta, ¡trasladar la alegría de las flores a tu casa! Pero debes saber que todas no son adecuadas para esta estación, así que a continuación te mostramos las mejores flores de otoño para llenar de color tu hogar. ¡Comenzamos!

Crisantemos

crisantemo

Conocidos como los pequeños soles de otoño, los crisantemos tienen un comportamiento similar al de las plantas de interior. Su cuidado es muy fácil ya que únicamente has de asegurarte de que cuenten con abundante luz y una atmósfera fresca y ventilada. Respecto al riego, debes hacerlo dos veces por semana, procurando en todo momento que no se encharquen.

crisantemo-otono

Con unos 30 cm de altura, producen una gran cantidad de flores por lo que es recomendable que reciban el sol de la mañana. En cuanto a decoración, la gran variedad de colores de los crisantemos ofrece multitud de posibilidades. Como curiosidad, su alta tasa de transpiración les permite depurar sustancias tóxicas presentes en el aire, como por ejemplo el benceno y el amoníaco.

Jacintos

jacinto-otono

Los jacintos son la flor perfecta para decorar cualquier lugar de la casa ya que podemos elegir entre un amplio abanico de colores. Para su cultivo, es necesario un tiesto con un tamaño ligeramente superior al bulbo, de modo que la planta no tarde en sacar las varas con sus alegres flores. Es muy importante que no lo entierres por completo, y dejes asomado un tercio por encima de la tierra. Colócalo en un lugar con luz, pero sin calor ambiental y recuerda regarlo una vez por semana.

flores-otonales

Cuando hayan florecido, te recomendamos podar las flores secas y seguir regando el bulbo hasta que las hojas se pongan amarillas, momento a partir del cual tendrás que esperar a que se seque la tierra.

Ciclámenes

ciclamen-otono

Los ciclámenes tienen fama de ser una planta difícil, pero su cuidado es mucho más sencillo de lo que piensas. En primer lugar, es importante proporcionarles un sitio fresco y luminoso, por lo que aconsejamos que los coloquéis en el exterior por la noche para que puedan recibir aire fresco y los mantengáis en el interior durante el día.

flor-otono

Deberás tener mucho cuidado con el exceso de riego ya que provoca la putrefacción de sus raíces, por lo que ha de ser moderado. Además, el mejor método de riego para los ciclámenes es mediante inmersión para no mojar las flores y hojas. Por último, dado que su floración natural va desde febrero hasta junio, hay que abonarla con regularidad para poder disfrutar de sus flores durante 5 meses.

ciclamen

Así que, si quieres que tu hogar siga brillando en otoño, ¿por qué no incluir alguna de estas flores?

¡Visita nuestros centros de jardinería en la provincia de Huesca para encontrarlas! Y si no encuentras la flor de otoño que deseas, ponte en contacto con nosotros y trataremos de hacer todo lo posible para que disfrutes de ella estés donde estés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cinco =