Los lirios, la planta del mes de abril

Nombre científico: Lillium

Nombre común: Lirio

Familia: Liliaceae

Origen: Europa, Asia y América del Norte

Lugar de cultivo: Exterior e interior

Temperatura: Entre 16-25 °C

Suelo: Drenado y arcilloso

Nivel de cuidados: Medio

Regadío: Moderado

lirios blancos

Características de los lirios

Los lirios tienen muchas variedades, procedentes de distintas partes del mundo. Son una planta que se reconoce por su belleza y elegancia, también por la simbología de regalarla. Hay más de 100 clases de lirios, clasificados en 9 grupos diferentes.

Se caracterizan por desprender mucha fragancia, por lo que no es extraño que se utilicen en la fabricación de perfumes.

Cómo plantar y cuidar lirios

A la hora de plantar los bulbos del lirio, la mejor época para hacerlo es en otoño.

Es fundamental tener en cuenta el suelo en el que vamos a plantar el lirio y, la luz solar que va a recibir. Los lirios son una flor que necesita mucha luz de día, entre 6 y 8 horas.

El suelo que elijamos para plantarlos debe tener buen drenaje, ser un poco ácido y estar fertilizado. Debe ser un suelo que retenga bien la humedad para evitar que los lirios se sequen cuando haga mucho calor.

Tipos de lirios

Existen distintas variedades de lirios, entre ellos, estos son los más conocidos:

  • Lilium candidum: Es un tipo de lirio blanco que también se conoce como azucena. Se puede cultivar tanto en jardín como en una maceta. Su uso es muy habitual en ramos por su belleza.
  • Lirios de agua: También se le conoce como cala. Es muy utilizada en ramos por la forma de sus flores hojas blancas. Florecen en primavera y verano.
  • Lirio tigre: Son procedentes de Asia Oriental. Este lirio no tiene fragancia y sus flores son un poco más pequeñas que las de otros. Tienen los pétalos curvados y suelen ser de colores vivos.
  • Lirios orientales: Uno de los tipos más conocidos es el lirio estrella. Sus flores son grandes y anchas, con un diámetro de hasta 20 cm. Florecen entre finales de verano y finales de otoño.

Simbología

Según la mitología, proceden de la leche de una diosa, por lo que, una de las cosas que simboliza es feminidad. Los romanos y griegos regalaban esta planta a las mujeres para desearles una vida esperanzadora.

El significado de regalar este tipo de planta se interpreta como dar felicidad, elegancia y distinción a la persona que lo recibe.

Puedes enterarte de más curiosidades sobre los lirios en nuestro Centro de Jardinería. ¡Ven a vernos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =