Narciso, la planta del mes de junio
Nombre científico: Narcissus
Nombre común: Narciso
Familia: Amaryllidaceae
Origen: Zonas mediterráneas
Lugar de cultivo: Exterior e interior
Temperatura: Hasta 1ºC
Suelo: Fértil y drenado
Nivel de cuidados: Bajo
Regadío: Moderado
Cómo plantar el narciso
Lo primero que hay que saber sobre el cultivo de los narcisos es cuándo es la época idónea de plantación. La mejor fecha para cultivar el narciso es el Otoño, esta época es la ideal para conseguir que florezca en primavera.
Es importante seleccionar una zona donde dé el Sol la mayor parte del día. Hay que tener en cuenta que el suelo donde vaya a ser plantado sea fértil y cuente con un buen sistema de drenado.
Hay que preparar un espacio de plantado no demasiado profundo para permitir que el narciso florezca por encima del suelo. Lo ideal es cultivarlo a unos 10-15 cm de profundidad con el cuello mirando hacia arriba.
Una vez plantados no requieren de un gran cuidado, pero sí que es importante asegurarse de que la planta se encuentre húmeda en todo momento.
Variedades del narciso
Existen diferentes variedades de narciso. Algunos de los más conocidos son los siguientes:
- Narciso trompón: Produce por cada tallo una flor. Es capaz de alcanzar una altura de 30 a 50 cm.
- Narciso doble: Posee más de un grupo de pétalos que no se diferencia del tallo. Suele alcanzar alturas de entre los 30 y 45 cm.
- Narciso junquillo: Este tipo posee unos tallos muy finos de los cuales surgen de 2 a 6 flores pequeñas. Puede llegar a 30-45 cm de altura.
- Narciso verde: Es un tipo de variedad pequeña y poco frecuente.
Puedes conocer mucho más sobre esta especie y todas las que quieras en nuestro Centro de Jardinería. ¡Ven pronto a visitarnos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir