¿Qué flores se pueden comer?

Las flores tienen la capacidad de llenar de alegría y color cada uno de los rincones de nuestro hogar, por no hablar del especial aroma que desprenden muchas plantas, pero… ¿y su sabor?

Cada vez es más común incluir flores comestibles en algunos platos, y es que además de aportarles un aspecto mucho más delicioso, también añaden ese sabor exótico que hace que una receta marque la diferencia. Así que para que tus creaciones culinarias cautiven a través de los 5 sentidos, te presentamos una selección de flores que se comen.

flores-comestibles

Amapola

Conocidas por el uso de sus semillas en panes, las amapolas son una planta que podrás incluir en muchas de tus recetas, ya que sus semillas tostadas pueden añadirse en ensaladas o utilizarse para espesar las salas, además ¡son muy nutritivas!

Respecto a sus pétalos, tienen propiedades relajantes y son ricos en antioxidantes, por lo que añadirlos a tus ensaladas será una elección muy acertada.

flores-que-se-comen-amapola

Begonia

En múltiples colores, las begonias destacan por tener un sabor ácido, lo que las hace perfectas para incluir en platos de carne o ensaladas, aunque si lo tuyo es innovar y te declaras un apasionado de los helados, prueba a incluir begonia en tus recetas, les dará un toque único.

flores-que-se-comen-begonia

Flor de Azahar

Si por algo destaca la flor de Azahar es por su aroma, y es que esta planta es un ingrediente esencial en muchos perfumes y fragancias.

Al igual que su olor, el sabor del Azahar es muy cautivador. Con toques azucarados, la flor comestible de Azahar es el condimento ideal para postres.

flores-que-se-comen-azhar

Violeta

Estas preciosas flores que llaman la atención por su color, también te enamorarán por su sabor.

Las violetas fueron unas de las primeras flores en consumirse, y no nos extraña, ya que poseen múltiples propiedades antioxidantes y aportarán vitaminas a tu organismo. Hazlas confitadas, secas, frescas, cristalizadas… ¡son tantas las posibilidades de las violetas!

Si tú también has caído rendido ante esta bella flor y quieres cultivarla en tu hogar, no te pierdas nuestro post acerca de las principales características de la violeta.

flores-que-se-comen-violeta

Flor de Calabacín

Especialmente popular en Italia, la flor del calabacín o Zuccini, tiene un sabor muy suave y con matices dulces. Esta flor es el condimento que necesitan tus pastas, aunque también puedes hacerlas fritas.

flores-que-se-comen-flor-calabacin

Flor de jazmín

Presente en varias recetas orientales y en los postres árabes, el jazmín destaca por añadir un aporte aromático inigualable a los platos.

Muy utilizado en recetas dulces, el jazmín es tan versátil que además de poder tomarlo en tés o en tus postres preferidos, también queda genial junto a platos cárnicos.

Cultiva tu propio jazmín en casa y disfruta de su aroma y sabor, pero para ello no te pierdas el siguiente post donde te explicamos todo lo que necesitas saber del jazmín.

Haz que tus recetas culinarias sean mucho más exóticas gracias al aroma y los matices que aportarán las flores que se pueden comer a tus platos.

Si tienes dudas acerca de dónde puedes encontrar este tipo de plantas comestibles o necesitas consejo, no dudes en acudir a nuestro Centro de Jardinería en Barbastro, estaremos encantados de asesorarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =