Jazmín, la planta del mes de abril

Nombre científico: Jasminum

Nombre común: Jazmín

Familia: Oleaceae

Origen: Eurasia, Australia, Asia y Oceanía

Lugar de cultivo: Interior y exterior

Temperatura: Hasta -3ºC

Suelo: Drenado

Nivel de cuidados: Medio

Regadío: Moderado

cuidados del jazmin

Características y beneficios del Jazmín

Inconfundible por su intenso aroma, especial por su silueta de planta trepadora y muy llamativo debido a su frondosidad, el Jazmín es una especial planta que podrás colocar tanto en tu jardín como en el interior de tu hogar.

Con alrededor de 200 tipos de Jazmín diferentes, todos ellos tienen una característica común, el color de sus flores con cinco pétalos solo puede ser blanco, amarillo o rojizo. Sea cual sea la variedad de Jazmín que escojas su fragancia intensa a la par que dulce conquistará tus sentidos y sus bayas en color negro te encantarán.

Pero además de por su belleza y el carácter único de sus flores, las cuales duran como media 24 horas, el jazmín destaca por sus propiedades en aromaterapia. Se utiliza como afrodisíaco, analgésico y antidepresivo.

Principales cuidados del Jazmín

En función de la especie de Jazmín por la que te decantes, será más resistente al frío o menos, pero en términos generales, las heladas son uno de los grandes enemigos de esta especie.

Ideales tanto para interior como para exterior, los Jazmines son un tipo de planta que no requiere de complejos cuidados, pero sí que es cierto que si quieres que tu Jazmín luzca espléndido, deberás prestar atención a algunos aspectos.

Se adapta a todo tipo de terrenos, siempre y cuando estén húmedos y bien drenados. El Jazmín necesita luz solar en abundancia, por lo que deberás colocarlo a pleno sol o en un lugar en semisombra. Respecto al riego, es un aspecto que no puedes descuidar, especialmente en los meses del año más calurosos, ya que los Jazmines necesitan que los rieguen de manera abundante.

Ahora que conoces todas las propiedades y principales cuidados de esta bella planta que te enamorará con su especial fragancia, ha llegado el momento de buscar el lugar ideal para colocarla en tu casa.

Si tienes dudas acerca de qué tipo de Jazmín escoger, de su cuidado o simplemente no sabes cómo conseguirlo, ven a visitarnos a nuestro Centro de Jardinería, ¡estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =