Gazania, la planta del mes de julio

Nombre científico: Gazania rigens

Nombre común: Gazania

Familia: Asteraceae

Origen: Sur de África

Lugar de cultivo: Exterior e interior

Temperatura: Hasta -5ºC

Suelo: Drenado

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: Escaso

cuidados de la gazania

Características de la Gazania

Uno de los principales y más curiosos datos que debes saber de esta planta, es que existen más de 79 especies, pero la gran mayoría de ellas se ubican únicamente en el sur de África.

Ideal para personas con poco tiempo o que se están iniciando en la jardinería, debido al bajo nivel de cuidados que requiere, esta flor es capaz de soportar fuertes temperaturas y épocas de sequia.

Tiene unas exóticas flores que aparecen en primavera o en verano. Otro de los aspectos que hacen destacar a la Gazania, es que sus flores son tan duraderas, que pueden aguantar casi todo el año. Además, durante el día podrás disfrutar de sus alegres tonalidades, ya que permanecen abiertas, pero conforme la luz desaparece al llegar la noche, las flores se cierran.

Respecto a su tamaño, no suele llegar a sobrepasar los 20cm de altura, pero las enérgicas tonalidades de sus flores no dejarán que pase desapercibida en tu jardín

Cuidados de la Gazania

Esta planta necesita estar continuamente recibiendo la luz del sol por lo que es importante que la coloques en el lugar más luminoso de tu hogar.

En lo que se refiere al riego, no necesita excesivas cantidades de agua, más bien al contrario, solo deberás de preocuparte de regar tu Gazania cuando veas que la tierra del macetero está seca.

Si quieres que tu flor muestre todo su esplendor, nuestra recomendación es que agregues abono una vez cada dos o tres semanas, y que mantengas limpio el macetero, tanto de malas hierbas, como de las hojas o restos de la propia planta.

Haz que tu jardín destaque por sus colores y disfruta de la belleza de las Gazanias todo el año. No dudes en visitar nuestro Centro de Jardinería, ¡estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 13 =