Cuáles son las mejores flores para plantar en verano

¡En Flores Castillón adoramos el verano! El buen tiempo reina en todos los lugares y llegan los placenteros atardeceres en nuestras terrazas, jardines y fincas.

En esta época del año en la que el sol y el calor son los protagonistas, también puedes disfrutar de tu hobby preferido: la jardinería, plantando flores que inundarán de color tus momentos de relax.

En este post te contamos cuáles son las mejores plantas para plantar en verano, y ¡así conseguir que tus espacios florales estén perfectos todo el año!

¿Qué plantas podemos plantar en verano?

Cada planta posee unas características y cuidados especiales en lo referente a formas de regadío, ubicación y temperatura. Atendiendo a estas necesidades, te presentamos las plantas que no pueden faltar en tu jardín este verano.

Calas

mejores flores para decorar el jardin en verano

La cala, también conocida como lirio de sombra, procede del sur de África y su forma de embudo y gran tamaño la convierten en una flor de gran poder decorativo. Soporta muy bien las altas temperaturas y el sol.

Deberás asegurarte de que el suelo en el que coloques esta preciosa planta cuente con la suficiente humedad y sea rico en fertilizantes para favorecer a su correcto crecimiento. Si la región en la que vives es especialmente calurosa, nuestra recomendación es que mantengas las calas en lugares con semisombra.

Vincas

seleccion de plantas de verano

Las vincas son otras de las plantas que soportan muy bien las altas temperaturas. Sus distintos colores las convierten en un complemento perfecto para nuestros jardines, ya que las podemos encontrar desde tonalidades blancas, hasta rojos encendidos. Sin duda, las vincas llenarán de color cada rincón de tu hogar.

Respecto a sus cuidados, puedes colocarlas tanto al sol, como en la semisombra y asegurarte de que el terreno en el que se encuentren cuente con un buen drenaje.

Lavandas

que plantas plantar en verano

La lavanda es una de las plantas más especiales de la zona mediterránea. Se adapta muy bien a nuestro clima, y su color y aroma la convierten en una de las mejores opciones para decorar los rincones más especiales de nuestro hogar.

Podemos cultivarla tanto en macetas como en huertos urbanos, por lo que el espacio no será un problema para cubrir con su especial aroma tu hogar. Si te has enamorado de la lavanda tanto como nosotros y te casas próximamente, ¡no te pierda nuestro post sobre boda en color lila y olor a lavanda!

Surfinia

cuales son las mejores plantas para los meses de calor

Este verano la surfinia se convertirá en una de las protagonistas de tu jardín.

Esta planta es un recurso ideal para que el color sea el protagonista de tu hogar durante los meses más calurosos del año. Te aconsejamos que la coloques en jardineras o maceteros colgantes en una zona donde disfrute de plena luz solar. Deberás regarla de una forma regular para que se mantenga perfecta durante todo el verano.

Geranio

mejores flores para poner en el jardin en verano

¡Un verano sin geranios no es verano!

Llena de alegría la fachada de tu casa colocando geranios en todos los balcones. Tan solo deberás decidir de qué colores quieres vestir tu hogar, ya que el geranio te permite elegir entre una amplia gama de tonalidades. Coloca esta planta en una zona llena de luz y riégala dos veces por semana. ¡Así de fácil!

Dalia

flores que no pueden faltar en el jardin en verano

Sin duda, la dalia es una de las plantas que más llamará la atención entre tus invitados.

Originaria de Méjico, destaca por sus impresionantes y coloridas flores. Para cuidar la Dalia es necesario colocarla en un lugar en el que reciba los rayos del sol y esté protegida de corrientes de viento. Riégala en abundancia y procura que el suelo posea nutrientes y un buen drenaje, ¡lo agradecerá!

Ahora que conoces las plantas perfectas para plantar en verano, ¡ha llegado la hora de llenar tu hogar de naturaleza! En el Centro de Jardinería de Flores Castillón encontrarás todo lo que necesitas para conseguirlo. ¡Ven a visitarnos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 14 =