¿Cuáles son las flores más utilizadas en Semana Santa?

La Semana Santa es una época de solemnidad, en la que las flores juegan un papel importante para decorar altares, pasos procesionales y cementerios.

Si todavía no has elegido las flores con las que celebrarás esta Semana Santa, en Flores Castillón te damos algunas ideas.paso de Semana Santa adornado con flores

Claveles, en tributo a la sangre de Cristo

Los claveles son una de las flores más populares en Semana Santa. Su color rojo intenso simboliza la sangre de Cristo, aludiendo al sacrificio que realizó para salvar a los cristianos.

Además, su fragancia delicada aporta un toque de solemnidad a las procesiones.

Lirios, el símbolo de la pureza

Los lirios son otra flor muy utilizada en Semana Santa. Su color blanco representa la pureza y la resurrección de Cristo.

Y no solo eso, sino que su forma elegante y estilizada aporta un toque de belleza a los altares de las iglesias, para las más solemnes ceremonias.

Rosas, en homenaje a la Pasión

Las rosas son una flor versátil que se puede utilizar en diferentes momentos de la Semana Santa. Las rosas rojas se relacionan con la pasión de Cristo, mientras que las rosas blancas representan la virginidad de la Virgen María.

Crisantemos, la luz y esperanza de los altares.

Los crisantemos son una flor resistente y duradera, ideal para aportar color. Su amarillo simboliza la luz y la esperanza, mientras que su color morado representa la penitencia y el luto.

Orquídea, elegancia para la capilla

La orquídea siempre ha destacado por ser un sinónimo de elegancia. Pero, además, tiene una vinculación especial con la Semana Santa.

¡Algunas de sus variedades se conocen en Panamá como “Semana Santa”, debido a que su florecimiento coincide con estas fechas!

Palmas y palmones, para el Domingo de Ramos.

Aunque no sean técnicamente una flor, las palmas y los palmones son un símbolo esencial de la Semana Santa. Se utilizan en procesiones para celebrar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

En España suelen utilizarse ramas de olivo como sustitutas, por tratarse de una especie autóctona y, por tanto, más accesible.

Las mejores flores de Semana Santa para pasos

En Flores Castillón contamos con el mejor surtido de plantas y flores para las decoraciones de Semana Santa.

Visítanos en nuestras tiendas físicas o realiza tu compra en nuestra tienda online para disfrutar de estas fechas tan señaladas en Aragón, que han sido declaradas “de interés turístico internacional”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =