Cuándo plantar hortensias: cuidados y consejos

A la hora de decorar nuestros jardines, existen infinidad de plantas y variedades que podemos elegir para conseguir nuestro rincón soñado.

Sin embargo, no solo sirve con elegir qué planta queremos en nuestro jardín, sino que debemos tener muchos más aspectos en cuenta como por ejemplo como plantarlas correctamente.

Hortensias para el jardín

Las hortensias son una gran elección para nuestro jardín, gracias a sus vivos colores y la espesura de sus flores.

Las más populares son las hortensias azules, aunque podemos encontrarlas en otros tonos como fucsias o rosas. Su fácil cuidado y resistencia a altas temperaturas la convierten en el aliado ideal para decorar nuestro hogar.

hortensia

Cuidados de la hortensia

Este arbusto prefiere la sombra o semisombra para vivir, pero siempre con algo de luz. Para que la hortensia crezca de una forma adecuada tenemos que estar pendientes en concreto a su poda y riego.

Es importante utilizar para regarla un agua sin mucho exceso de cal. Algo que debemos controlar también es que su suelo siempre esté húmedo, pero sin estar encharcado.

¿Cuándo es mejor plantar hortensias?

La mejor época para realizar los esquejes es después de la floración y antes de que las flores se marchiten. Un buen truco es fijarse en el color de las flores, ya que debemos elegir aquellas que hayan perdido ya algo de tono, pero sin marchitarse.

La época del año más recomendable suele ser a finales de primavera o principios de verano.

¿Cómo plantar una hortensia?

Para plantar de forma correcta estas bonitas plantas, es necesario seguir los siguientes pasos.

1.Elegir bien el esqueje

La planta que elijamos debe estar totalmente sana para que sus raíces tengan la fuerza suficiente como para crear una nueva planta. Así, la planta que escojamos deberá haber florecido ya.

2. Corta las hortensias y algunas ramas pequeñas para crear tu esqueje

Las hortensias que elijas no deben medir más de 15 cm. Coge una rama florecida y con hojas fuertes, y corta la rama de raíz, en el lugar en el que se une con el tronco principal. Corta además las hojas por la mitad, para evitar la pérdida de agua.

3. Prepara el sustrato para la maceta

A pesar de que también puedes plantar el esqueje en el suelo, te recomendamos plantarlo dentro de una maceta para así ir controlando los primeros meses y su proceso de floración.

En el fondo de la maceta coloca un filtro de café o pequeñas piedras para que la tierra se mantenga húmeda y no se pierda. Finalmente, pon la tierra ácida que viene ya preparada y se vende en los centros especializados.

4. Coloca los esquejes en un lugar a la sombra y con una humedad alta

Son plantas que no soportan bien la luz, por lo que tendremos que poner especial cuidado en este punto. Los primeros días, deben regarse casi a diario.

hortensia3

Como veis, es un proceso muy sencillo que convertirá vuestro jardín en un lugar colorido y lleno de vivacidad. En Flores Castillón podrás encontrar todas las plantas que desees. ¡Ven a vernos a nuestro centro de jardinería o llámanos!

2 comentarios
    • Flores Castillón
      Flores Castillón Dice:

      Hola María Jesús! Te recomiendo que no le dé el sol a partir de las 12, evitando así que sufra las horas cuando más quema. Y sobre todo riego diario, evitando el encharcamiento. Es importante un aporte de vitaminas 1 vez al mes. Los de descomposición lenta son muy cómodos de aplicar. Seguro que en Sevilla hay centros de jardinería y floristerías donde puedes comprarlos. Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + siete =