Cala, la planta del mes de mayo

Nombre científico: Zantedeschia aethiopica

Nombre común: Alcatraz, cala, aro de Etiopía, lirio de agua, cartucho

Familia: Araceae

Origen: Sudáfrica

Lugar de cultivo: Exterior e interior

Temperatura: 14 – 20ºC

Suelo: Húmedo

Nivel de cuidados: Medio

Regadío: Abundante en época de floración

Características de la cala

El Lirio (o Calla) también se puede conocer esta planta como Zantedeschia o el Lirio de Agua, es una belleza clásica con raíces sudafricanas.

Es conocida como un símbolo de pureza y compasión. Aunque tiene raíces sudafricanas crece de un bulbo. Florecer puede llevarle unas 3-8 semanas y en durante esos momentos necesita más agua para poder crecer correctamente.

La cala posee unas hojas y cálices erguidos que crecen normalmente entre 40 y 55cm de altura. Sus hojas en forma de flecha son de un color verde brillante y sus flores pueden ser de colores muy variados como rojo, amarillo, púrpura, naranja, blanco o incluso negro.

¿Cómo cuidar la cala?

A causa de su origen africano el lirio cala ama la luz y una cierta cantidad de calor. Es importante regarla un par de veces por semana y darle algún abono para conseguir un buen resultado.

Si las hojas comienzan a colgar se debe añadir más agua, y las brácteas que vayan quedándose marrones hay que eliminarlas. Si ves que las gotas cuelgan del cáliz de la cala (también conocido como gutación) debes reducir el regadío ya que hay un exceso de agua.

A la cala le gustan las temperaturas entre 14 y 20ºC y le encanta el suelo rico en hummus y ligeramente húmedo.

Esta belleza de planta con raíces africanas es capaz de alegrar cada rincón de tu hogar, creando espacios únicos y especiales. Si te has quedado con ganas de saber más estaremos encantados de recibirte en nuestro Centro de Jardinería y resolverte cualquier duda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =