Plantas colgantes de interior, llena de color tu hogar

Las plantas son capaces de aportar luz a los rincones más sombríos de nuestros hogares, pueden crear unos espacios únicos llenos de magia y alegría que nos permitan disfrutar de la buena compañía.

Hay cientos de posibilidades de plantas que podemos elegir para conseguir esa paz y frescura en nuestras casas, pero si no dispones de mucho espacio en tu suelo o estanterías la solución es buscar una planta colgante que se adapte a tus gustos.

Plantas colgantes

Las plantas colgantes

Las plantas colgantes son una muy buena opción para llenar la casa con espacios naturales. Por no hablar de todos los beneficios que aportan en general las plantas en los hogares cómo la humidificación del ambiente, el aporte de oxígeno o la purificación del aire.

Además de ser una tendencia que ha venido para quedarse, las macetas colgantes son perfectas para conseguir ahorrar espacio.

Existen muchas opciones para colgarlas, y seguro que más de una consigue enamorarte. Puedes optar por un clásico que está resurgiendo cómo el macramé, o si lo prefieres por algo más minimalista de metal.

Si quieres algo más básico, pero a su vez que llame la atención apuesta por los maceteros de hormigón decorado. Y si lo que quieres es quedarte con las miradas de todos tus invitados sin duda alguna quédate con la opción de los terrarios colgantes.

5 plantas de interior colgantes

Ahora que ya conoces un poco más acerca de todas las posibilidades que pueden darte las plantas colgantes vamos a dejarte una selección de nuestras 5 plantas colgantes de interior favoritas.

Peperomia

Sus preciosas y enormes hojas conseguirán captar toda la atención, no suele hacerse muy grande y es bastante resistente.

Lo más recomendable es que reciba luz sin tener los rayos directos del sol, necesita poco riego para sobrevivir especialmente en las fechas más frías.

Planta Peperomia

Planta Rosario

Comúnmente se le conoce como “collar de perlas” ya que la forma de sus hojas redonda y pequeña se asemeja al de una perla. Pertenece a las suculentas y apenas requiere cuidados.

Necesita una exposición directa a la luz y un riego moderado. Antes de regarla asegúrate de que el sustrato en el que se encuentra ya está seco.

Planta Rosario

Columnea

También conocida como carpa dorada, es de origen tropical y cuenta con unas llamativas flores de tonos cálidos que consiguen destacar por encima de cualquier objetivo.

Es importante colocarla en un sitio bien iluminado, pero sin que reciba los rayos directos del sol.

Orquídeas colgantes

No estamos acostumbrados a ver las orquídeas colgantes pero una vez que las descubres se convierten en tus favoritas. Provenientes de los países asiáticos pueden llegar a crecer en horizontal hasta un metro de largo.

Lo ideal es ubicarlas en una temperatura entre 15-18ºC, en un sitio con buena luz y regándola de manera que el sustrato nunca llegue a estar seco por completo.

Planta Orquídea colgante

Hoya linearis

Cuenta con unas pequeñas flores que esparcen una dulce fragancia. Su cuidado es sencillo y se recomienda mantenerla en unas temperaturas que ronden entre los 15-24ºC.

También es conocida como planta de la flor de cera y necesita un riego moderado para crecer correctamente.

¿Ya sabes cual de todas es tu favorita? Si no lo tienes aún claro y te has quedado con ganas de conocer más para decantarte por una, ven a vernos a nuestro centro de jardinería y resolveremos todas tus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =