Boca de dragón, la planta del mes de abril

Nombre científico: Antirrhinum majus

Nombre común: Abrebocas, antirrino, becerra, boca de dragón, boca de león

Familia: Scrophulariaceae

Origen: Zonas mediterráneas

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: Entre 18-20ºC

Suelo: Drenado y no ácido

Nivel de cuidados: Medio

Regadío: Moderado

Características de la boca de dragón

La boca de dragón es una planta de hoja perenne o semiperenne conocida por muchas características que la hacen única, pero una de las que más destaca de esta preciosa planta es que sus flores se encuentran agrupadas en un racimo.

Estas flores son las que dan el nombre a la planta, ya que parece que conforman una boca de dragón o león. Podemos encontrarnos flores de colores muy variados como blancas, naranjas o rosas.

Puede llegar a alcanzar una altura de hasta 1 metro, aunque lo normal es que se quede en 40-60 centímetros. Florece de primavera a otoño y puede crecer tanto en suelos normales, como en muros.

Cuidados de la boca de dragón

Aunque no es una planta que necesita cuidados excesivos, sí que hay que fijarse en algunos aspectos para hacer que crezca de la mejor forma posible.

La boca de dragón debe estar ubicada en un lugar que reciba mucha luz, concretamente unas 3-4 horas de sol al día, pero hay que tener cuidado, ya que si recibe más, puede quemarse.

Es preferible que el clima donde la plantemos sea cálido, y hay que evitar temperaturas extremadamente frías. Hay que abonar la planta cada 2-3 semanas aproximadamente y la maceta no debe permanecer húmeda, ya que podemos hacer que sus raíces se pudran.

¿Quieres llenar de color y alegría tu jardín? Entonces, la boca de dragón seguro que consigue aportar la luz que le falta a tu hogar. Si te has quedado con alguna duda sobre como cuidarla o sus características, ven a visitar nuestro centro de jardinería en Barbastro ¡y te contaremos mucho más!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =