Adelfa, la planta del mes de junio

Nombre científico: Nerium oleander

Nombre común: Baladre, laurel de flor, rosa laurel, trinitaria…

Familia: Apocynaceae

Origen: Mediterráneo

Lugar de cultivo: Exterior

Tempeatura: 18ºC

Suelo: Drenado

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: Bajo

adelfa en tono rosado

Principales características de la Adelfa

Este bonito arbusto de hoja perenne florece de abril a octubre y puede llegar a crecer hasta 5 m. Se encuentra sobre todo en Europa y Asia, aunque con el paso del tiempo se ha ido extendiendo hasta otras muchas zonas.

Sus llamativas y grandes flores son de colores rosados, blancos o rojos y sus frutos miden entre 6-12 cm.

Es importante tener precaución con ella ya que es una planta venenosa y aunque aparentemente parece inofensiva puede causar intoxicaciones muy graves si se ingieren sus hojas, flores o tallos.

Cuenta con muchas variedades capaces de conseguir aportar en tu jardín esa frescura y alegría que tanto se busca en los hogares.

Cuidados de la Adelfa

La adelfa requiere de luz directa y crece en zonas arenosas cerca de los cauces mediterráneos. Es una planta muy resistente a la sequía, en su ambiente natural es capaz de sobrevivir solo con el agua que absorbe en los días lluviosoCuando la cultivamos en casa la cosa cambia un poco, la mejor opción es colocarla en un recipiente con agua para que sea ella la que vaya absorbiendo la cantidad que necesite.

Esta elegante planta resiste muy bien a las bajas temperaturas, pudiendo aguantar hasta -6 y -12ºC. Independientemente de esto lo más recomendable es plantarla en zonas con mucha luz y que no suelan presentar inundaciones.

Es una planta fácil de cuidar ya que no requiere de demasiada atención para poder sobrevivir, a su vez gracias a sus llamativos colores aporta alegría a los rincones más sombríos de cualquier jardín.

Si te han quedado más dudas por resolver puedes pasarte por nuestro centro de jardinería en Barbastro dónde te ayudaremos en todo lo que necesites, ¡te esperamos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =