Flor de loto, la planta del mes de agosto

Nombre científico: Nelumbo nucifera

Nombre común: Flor de loto, loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo

Familia: Nelumbonaceae

Origen: Asia

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: 21ºC

Suelo: Arcilloso y drenado

Nivel de cuidados: Bajo

Regadío: No es necesario

flor de loto

Características de la flor de loto

La flor de loto es una preciosa planta herbácea acuática. Se le conoce por florecer cuando están terminando la primavera o el verano. Esta increíble flor puede llegar a medir entre 1 y 2 metros.

Se le reconoce por sus llamativas flores que pueden tener un diámetro de entre 16 y 23 centímetros. Pueden ser de colores vivos cómo el rosa o de otros más neutros cómo el blanco.

Es una flor acuática que crece en las superficies de lagunas y estanques, va acompañada de sus redondas hojas que emergen en el agua. Es una flor utilizada también en infusiones para aliviar ciertas dolencias cómo los mareos o la fiebre.

¿Cómo cuidar la flor de loto?

Aunque las flores de loto no suelen necesitar muchos cuidados, sí que hay ciertos aspectos que deben tenerse en cuenta. Es importante que el estanque dónde se coloque no tenga agujeros, para que las raíces no se introduzcan en ellos.

Hay que situarla en zonas soleadas, para facilitar su fotosíntesis y la oxigenación del agua. No necesitan ser regadas, pero si hay que añadir agua tibia al estanque en las temporadas de frío para que sobreviva con facilidad.

Su cultivo puede realizarse mediante semillas o división. El sustrato debe tener un buen drenaje y a su vez permitir que las raíces se enganchen bien en la maceta, la mejor opción es mezclar tierra de jardín, sustrato y arena de río.

Las flores de loto son unas preciosas plantas con muchos significados y beneficios, y son perfectas para darle un toque especial a cualquier jardín con estanque.

Si estás pensando en hacerte con una para tu casa, ven a visitarnos a nuestro centro de jardinería, te aconsejaremos encantados sobre cualquier duda que tengas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciseis =