Skimmia, la planta del mes de diciembre

Nombre científico: Skimmia Japónica

Nombre común: Esquimia

Familia: Rutaceae

 Origen: Japón

Lugar de cultivo: Exterior

Temperatura: Hasta -15°

Suelo: Sin cal

Nivel de cuidados: Medio

Regadío: Moderado

cuidados de la skimmia

¿Cuáles son sus principales características?

La skimmia es un arbusto de hoja perenne que puede llegar a alcanzar un metro y medio de altura. Posee flores masculinas y femeninas en forma de estrella y de color blanco que desprenden un embriagador perfume. Cuando las flores femeninas son polinizadas por las masculinas, aparecen unos llamativos ramilletes de bayas que generalmente poseen un potente tono rojizo.

Cómo cuidar la skimmia

La skimmia no requiere un cuidado muy exhaustivo, pero hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para que luzca radiante en tu jardín.

Este arbusto se caracteriza por un crecimiento lento y para que se desarrolle correctamente debes plantar tu skimmia en un suelo sin cal, bien drenado y algo ácido. Observa tu jardín y busca un lugar donde haya sombra o semisombra y donde esté protegida de las fuertes corrientes de aire.

El riego de la skimmia debe ser moderado, unas tres o cuatro veces a la semana si la temperatura es alta y con menos frecuencia en los meses fríos. Te recomendamos que lo hagas siempre con agua sin cal o de lluvia.

Como ves, cuidar de la skimmia es muy sencillo si sigues nuestros consejos. Visita nuestro centro de jardinería y ¡llena de vida tu jardín!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =