Mejor selección de plantas para otoño

Llega el otoño acompañado del frío, y la luz y el color comienzan a desaparecer paulatinamente de nuestro alrededor, pero en Flores Castillón tenemos la solución perfecta : ¡Las plantas!

En este post te traemos las mejores plantas para alegrar tus rincones favoritos en otoño.

cuales son las mejores plantas para octubre

¿Qué plantas son más recomendadas para otoño?

Haz que tanto tu jardín como tus rincones de interior favoritos no dejen nunca de brillar con nuestra selección de plantas, así que no se hable más, ¡vamos a ver qué plantas puedes plantar en otoño!

Cyclamen

Comenzamos con la planta del frío, el Cyclamen, una de las especies que reinan en todos los hogares en la temporada más fría del año. A pesar de ser la planta del invierno, se convierte en una de las especies más recomendables para la etapa otoñal debido a su gran demanda de agua y a su aceptación de sombra.

Es ideal tanto para interior como para exterior, pero en este segundo caso tendremos que proporcionar cobijo a nuestro Cyclamen para evitar que se hiele.

Col ornamental

Las Coles Ornamentales pueden cultivarse tanto directamente en el suelo como en macetas. Esta llamativa planta tiene muy pocas exigencias a la hora de su cuidado, ¿qué más se puede pedir?

Su único requisito es el frío por lo que no se recomienda su cultivo en interiores. Además, cuenta con una amplia variedad de tonalidades: rojos, rosados, blancos o amarillos, los cuales además se acentúan cuando las hojas se hielan.

Pensamientos

Los Pensamientos son una de las mejores opciones para llenar de color y alegría todos nuestros rincones. Tanto su variedad de color como su resistencia al frío y las heladas hacen que sean las plantas perfectas para el otoño.

Eso sí, esta planta requiere estar plantada en un suelo húmedo, con abundantes nutrientes y un drenaje adecuado.

Árboles frutales

El otoño es la estación perfecta tanto para plantar cómo trasplantar los árboles frutales, ya que así se mejorará su crecimiento y desarrollo para que luzcan preciosos con la llegada de la primavera.

En el caso de trasplantarlos, ¡ten cuidado! Solo será posible cuando los árboles hayan perdido todas sus hojas, ya que es un indicador de su entrada en el aletargamiento previo al frío por lo que podremos trasplantarlos sin que nuestro árbol sufra daños. Por tanto, cuando quieras pasar un árbol de una maceta a tu jardín… ¡hazlo cuando no tenga hojas!

Lavanda

La lavanda es una de las grandes favoritas debido a su inconfundible aroma. Su cuidado es similar al de cualquier siembra nueva,  ya que no requiere de atenciones especiales. Únicamente debes recordar regarla con poca frecuencia (dos veces por semana será suficiente) y colocarla en un punto con abundante luz.

Vinca

Si en otoño echas en falta un poco de colorido, la vinca es la opción ideal para ti, y su infinidad de tonalidades no es lo único que te va a conquistar de ella.

Es una planta que lucirá perfecta tanto en el interior de tu hogar como en tu jardín y sus cuidados son sencillos: necesitará que la riegues una vez a la semana durante el otoño, tener un buen drenaje y no exponerla a una temperatura menor de 5 grados.

Margarita Aster

Otra planta que no puede faltar en tu jardín este otoño es la Margarita Aster. Su gama de tonos lila va a llenar de romanticismo cada rincón donde esté. Es una planta muy resistente a las bajas temperaturas y por ello idónea para esta época del año. No necesita que la mimes mucho, sólo un buen drenaje, abono y regarla una vez por semana.

Crisantemo

Esta planta no solo se utiliza para el día de Todos los Santos, no desaproveches su versatilidad y combina distintos colores para vestir tu jardín o colócalas en un macetero durante el otoño. Los crisantemos necesitan humedad, por lo que recomendamos un riego frecuente, ¡pero siempre evitando encharcar el terreno!

Si pensabas que el otoño era el momento para olvidarte de tu jardín… ¡ya no tienes excusa! Además de asesorarte sobre cuáles son las mejores plantas para el otoño, te invitamos a conocer los mejores bulbos de otoño para plantar en tu jardín y que luzca perfecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecinueve =