¿Qué plantar en otoño?

que-plantar-octubre
Con la llegada del otoño y el frío, el color y la luz comienzan a desaparecer paulatinamente de nuestro alrededor, pero en Flores Castillón tenemos la solución perfecta… ¡las plantas!

Por ello, en este post te presentamos una selección de plantas de otoño para que tanto tu jardín como tus rincones de interior favoritos no dejen nunca de brillar, así que no se hable más y… ¡vamos a ver qué plantas puedes plantar en otoño!

¿Qué plantas son más recomendadas para otoño?

Romero

Romero

Este arbusto mediterráneo es muy conocido tanto por sus usos medicinales como culinarios. Gracias a los aceites esenciales que posee, desprende un aroma fresco y fuerte. ¡Lo mejor de tenerlo en el jardín es que podrás salir siempre que quieras a coger unas ramitas para condimentar tus platos!

Cyclamen

Conocida como la planta del frío, el Cyclamen,  es una de las especies que reinan en todos los hogares en la temporada más fría del año. A pesar de ser la planta de invierno, se convierte en una de las especies más recomendables para la etapa otoñal debido a su gran demanda de agua y a su aceptación de sombra.

Es ideal tanto para interior como para exterior, pero en este segundo caso tendremos que proporcionar cobijo a nuestro Cyclamen para evitar que se hiele.

Tomillo

 

Tomillo planta otoño

El tomillo, al igual que el romero, es una de las plantas silvestres más populares de nuestro país. Podemos usarla tanto para cocinar como con fines medicinales, y su uso ornamental está ganando peso en la decoración de los hogares. Así que ya sabéis, podrá decorar vuestro hogar tanto fuera como dentro de él.

Pensamientos

Los pensamientos son una de las mejores opciones para llenar de color y alegría todos nuestros rincones. Tanto su variedad de color como su resistencia al frío y las heladas hacen que sean las plantas perfectas para el otoño.

Col ornamental

 

col ornamental de jardin para otoño

Las coles ornamentales pueden cultivarse tanto directamente en el suelo como en macetas. Esta llamativa planta tiene muy pocas exigencias a la hora de su cuidado, ¿qué más le puedes pedir?

Su único requisito es el frío por lo que no se recomienda su cultivo en interiores. Además, cuenta con una amplia variedad de tonalidades: rojos, rosados, blancos o amarillos, los cuales además se acentúan cuando las hojas se hielan.

Árboles frutales

El otoño es la estación perfecta tanto para plantar como trasplantar los árboles frutales, logrando un mejor crecimiento y desarrollo para que luzcan preciosos con la llegada de la primavera.

En el caso de trasplantarlos… ¡ten cuidado! Solo será posible cuando los árboles hayan perdido todas sus hojas, ya que es un indicador de su entrada en el aletargamiento previo al frío por lo que podremos trasplantarlos sin que nuestro árbol sufra daños. Por tanto, cuando quieras pasar un árbol de una maceta a tu jardín… ¡hazlo cuando no tenga hojas!

Brezo (erica carnea)

Brezo

Estas plantas poseen gran popularidad y es que no es para menos. Se adaptan muy fácilmente y se encargan de dar color y alegría cuando las demás plantas están sin flores o sin color. Podemos encontrarlas tanto en rosa o blanco, y florecen tanto en invierno como en primavera. ¿Sabías que también es conocido como el brezo vizcaíno?

Lavanda

La lavanda es una de las grandes favoritas debido a su inconfundible aroma. Su cuidado es similar al de cualquier siembra nueva, no requiriendo atenciones especiales. Únicamente debes recordar regarla con poca frecuencia (dos veces por semana será suficiente) y colocarla en un punto con abundante luz.

Pernettya

Pernettaya

Este arbusto pequeño es perfecto para plantar en maceta. Sus frutos decorativos son lo que le hacen tan especial, y es que aparecen en otoño y permanecen hasta que llega la primavera.

Si pensabas que el otoño era el momento perfecto para olvidarte de tu jardín… ¡ya no tienes excusa para dejar a un lado las plantas y las flores!

Elige tus plantas de otoño favoritas, descubre sus cuidados y si no encuentras lo que deseas, ponte en contacto con nosotros o visita nuestros centros de jardinería. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − Diez =