¿Qué plantar en mi finca o jardín en otoño?

Con la llegada del otoño, parce que nuestras fincas y jardines pierden su esplendor. Llega el frío de forma paulatina, la luz comienza a disminuir… Por eso, esta semana os traemos una selección de plantas que os ayudarán a recuperar la alegría de vuestros jardines.

Plantas para plantar en otoño en fincas o jardines

En otoño, la clave está en las plantas aromáticas

Romero

Romero

Este arbusto mediterráneo es muy conocido tanto por sus usos medicinales como culinarios. Gracias a los aceites esenciales que posee, desprende un aroma fresco y fuerte. ¡Lo mejor de tenerlo en el jardín es que podrás salir siempre que quieras a coger unas ramitas para condimentar tus platos!

Tomillo

Tomillo

El tomillo, al igual que el romero, es una de las plantas silvestres más populares de nuestro país. Podemos usarla tanto para cocinar como con fines medicinales, y su uso ornamental está ganando peso en la decoración de los hogares. Así que ya sabéis, podrá decorar vuestro hogar tanto fuera como dentro de él.

Otras plantas para plantar en otoño en tu jardín

Col ornamental

Col-Ornamental

Esta graciosa planta procede de Asia Menor y del Mediterráneo, y es la aliada perfecta para alegrar nuestros jardines. La podemos encontrar en tonos rojos, rosados, amarillos y blancos. Además, posee una peculiaridad y es que con las heladas las hojas acentúan su color. ¿No os parece perfecto para los meses más fríos?

Brezo (erica carnea)

Brezo

Estas plantas poseen gran popularidad y es que no es para menos. Se adaptan muy fácilmente y se encargan de dar color y alegría cuando las demás plantas están sin flores o sin color. Podemos encontrarlas tanto en rosa o blanco, y florecen tanto en invierno como en primavera. ¿Sabías que también es conocido como el brezo vizcaíno?

Pernettya

Pernettaya

Este arbusto pequeño es perfecto para plantar en maceta. Sus frutos decorativos son lo que le hacen tan especial, y es que aparecen en otoño y permanecen hasta que llega la primavera.

 

En definitiva, si queréis que vuestro jardín siga brillando en otoño, ¿por qué no plantar algunas de estas plantas? ¡Podréis encontrarlas en Flores Castillón Garden!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 1 =